Cómo neutralizar el olor corporal

El olor corporal y el sudor de producen naturalmente cuando haces ejercicio o en un lugar caluroso; también puedes notar un exceso de olor y transpiración cuando sientes nervios o experimentas estrés. Según la Clínica Mayo, el olor corporal es el resultado de la mezcla del sudor con las bacterias de la piel y esto puede provocar un olor molesto o desagradable. Un cambio súbito en el olor corporal o en la transpiración puede indicar una condición médica y debes consultarlo con un profesional. Pero si buscas neutralizar tu olor corporal normal, hay algunos métodos caseros que pueden resultarte útiles.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Gel de ducha
  • Toalla
  • Antitranspirante o desodorante de concentración clínica
  • Polvo desodorante para los pies
  • Calcetines de lana o de algodón

Instrucciones

  1. Toma un baño o una ducha al menos una vez al día. Al limpiar a diario tu piel eliminas la cantidad de bacterias que viven en la superficie, lo que ayuda a reducir el olor corporal. Elige un gel de ducha adecuado para tu tipo de piel. Si es seca, busca un producto humectante formulado sin jabones. Para la piel sensible elige un producto suave que no la irrite. Usa un paño de aseo o las manos para formar espuma con el producto de tu preferencia y extiéndelo sobre todo el cuerpo, especialmente en las zonas donde experimentas mal olor y luego enjuágalo.

  2. Seca bien tu cuerpo. Las bacterias pueden acumularse en las zonas húmedas, como en los espacios en medios de los dedos del pie y causar mal olor, afirma la Clínica Mayo. Frota una toalla entre los dedos del pie, en las axilas y en cualquier otro sitio que puedes dejar de lado frecuentemente.

  3. Aplica un desodorante y antitranspirante de concentración clínica en las axilas. Según la revista "Allure", estos productos están disponibles sin receta y contienen ingredientes como la vaselina y la dimeticona que combaten el sudor y el mal olor. Extiende el producto antes de acostarte, ya que esto aumenta su eficacia y luego aplica más en la mañana, antes de vestirte.

  4. Combate el mal olor en los pies aplicando un polvo desodorante de venta libre, antes de ponerte los calcetines y los zapatos. "Elle" afirma que cuando lo aplicas en la planta del pie, este producto combate el mal olor y la transpiración a lo largo del día. La Clínica Mayo también recomienda usar calcetines de lana o de algodón, ya que permiten que los pies respiren más fácilmente y también sugiere estar descalzo siempre que sea posible.

  5. Deja de comer alimentos con olor fuerte. La Clínica Mayo afirma que los alimentos como el ajo y la cebolla pueden contribuir a un olor corporal desagradable. "Elle" también recomienda comer una adecuada cantidad de frutas y verduras, así como aumentar tu ingesta de agua, ya que esto puede disminuir la sudoración y el olor que provoca.

Consejos y advertencias

  • Si no notas una mejora en el olor corporal después de unas semanas de tratamiento casero, consulta a tu médico acerca de los productos de venta con receta disponibles.

Más galerías de fotos



Escrito por lynne sheldon | Traducido por alejandra prego