¿Qué es un neumático cosido de bicicleta?

Los neumáticos de bicicleta pueden dividirse en dos grandes grupos. Los tipo clincher son los más utilizados y están hechos de un neumático exterior que recubre y fija la cámara interna como pieza independiente. La sección transversal en U del clincher permite que su borde esté doblado sobre la llanta de la rueda para mantener la cámara en su lugar. El neumático tubular cosido es llamado de esta manera ya que sus bordes están cosidos alrededor de la cámara interna. Necesitas aplicar adhesivo entre el neumático y la llanta para fijarlo.

Quiénes lo usan

Jim Langley, entusiasta del ciclismo y escritor independiente de "Bicycling Magazine" dice que los ciclistas de carrera en ruta prefieren los neumáticos cosidos, ya que su peso ligero resulta en velocidades más altas. Pero si a ti también te gusta ir velozmente por la carretera en tu bicicleta, no hay regla que te prohíba tener neumáticos cosidos.

Ventajas de los neumáticos cosidos

Los neumáticos cosidos se asientan en llantas que son más ligeras que las llantas para neumáticos clincher. Además de ayudar con la velocidad, la llanta no tiene los bordes afilados que los neumáticos clincher necesitan para sostenerse en la misma. Esto reduce el número de pinchaduras, agujeros que se producen cuando la cámara es presionada entre el borde afilado de la llanta y un objeto duro en el camino. De acuerdo con Langley, los ciclistas indican que estos proveen un paseo más suave que les ayuda a conservar energías durante una carrera.

Desventajas de los neumáticos cosidos

A pesar de tener un mejor desempeño en carretera, los neumáticos cosidos son más caros que los clinches. Sus pinchaduras también son más difíciles de reparar y las reparaciones hechas en el camino durante una carrera difícilmente serán efectivas, ya que toma horas para que el pegamento se seque lo suficiente como para rodar la bicicleta a velocidades de competencia.

Consideraciones

Si actualmente montas una bicicleta con neumáticos clincher, ten en cuenta que deberás invertir en nuevas llantas especialmente diseñadas si deseas hacer el cambio a un neumático cosido. Antes de hacer el cambio, investiga lo que está involucrado en la reparación de un neumático cosido. Si no estás dispuesto a hacerlo, tendrás que reemplazar el neumático cada vez que se pinche, lo que elevará el costo de rodar con ellos.

Más galerías de fotos



Escrito por emma watkins | Traducido por gerardo núñez noriega