Netball, baloncesto para niños

El netball es un juego similar al baloncesto tradicional que se juega principalmente entre niñas. Es muy popular en el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Las jugadoras no pueden avanzar la pelota, así que sólo pueden atacar mediante pases. Los puntos se anotan al encestar en una canasta similar a la del baloncesto regular, pero sin tablero. Los juegos de netball deben desarrollar habilidades fundamentales de forma divertida y competitiva.

Dar pases en parejas

Este ejercicio desarrolla la técnica correcta de mandar pases y atrapar la bola. Para realizar un calentamiento, dile a los jugadores que se coloquen a cinco o diez metros de distancia y que se pasen la bola unos a otros. Incorpora dos bolas, esto incrementará un poco el nivel de dificultad y les dará una noción de coordinación y reacción. Haz que un jugador mande un pase bajo mientras su pareja le manda uno alto simultáneamente. Mide su tiempo y verifica cuánto pueden mantener la actividad sin perder el control del balón. Al incorporar el movimiento practican su trabajo de pies. Utiliza un balón y haz que los jugadores den por lo menos cinco pasos antes de recibir la bola de regreso. Aplica la regla de sólo poder dar un paso después de haber atrapado la pelota, ya que esto los preparará para los juegos reales.

Dar pase y movimiento

Este ejercicio enseña a pasar, a moverse y a comunicarse. Juega en un área de 30 yardas y asigna números a los jugadores del 1 al 7. El ejercicio lo comienzan los jugadores 1 y 4 con una pelota. Al inicio, ningún jugador puede caminar ni permanecer estático, y deben pasar el balón al siguiente número inmediato (el jugador 1 pasa al 2, el 2 al 3 y así sucesivamente). Cuando el balón llega al número 7, la bola regresa al número 1. El movimiento efectivo y la comunicación son esenciales, ya que los jugadores deben pasar la bola con velocidad para evitar retrasarse conforme avanza el ejercicio.

Tiro al aro

En este ejercicio se práctica la técnica correcta de tirar al aro, y puede incorporarse la práctica de tirar con presión de la defensiva. Marca cuatro puntos diferentes alrededor de la canasta dentro del círculo de disparo. Haz que cada jugador dispare 10 veces y registra su puntuación. Añade más dificultad al incrementar la distancia del aro. Continúa el ejercicio colocando un defensor. El tirador pasa la bola al tirador, quien tira al aro. El defensor, cuando esté presente, debe estar a un paso de distancia y levantar sus brazos para tratar de interceptar el tiro y forzar al atacante a librarse de la marca para poder recibir la pelota.

Más galerías de fotos



Escrito por stewart flaherty | Traducido por ricardo frot