Té negro orgánico para eliminar las toxinas

No hay evidencia médica para apoyar la idea de que es posible eliminar por la fuerza las toxinas de tu cuerpo. Los riñones, el hígado y los pulmones de manera eficiente procesan y excretan los desechos y toxinas y no es posible acelerar este proceso. Sin embargo, comer una dieta rica en vitaminas, minerales, nutrientes y antioxidantes pueden ayudar a los sistemas de desintoxicación natural del cuerpo a realizar su trabajo de manera más eficiente. El té negro orgánico no es un elixir milagroso, pero puede tener ciertos beneficios cuando se incluye en una dieta balanceada y saludable.

Datos del té negro

El té verdadero viene de la planta camellia sinensis, que es originaria de China. Como con tantas cosas maravillosas, el descubrimiento del té se dice que es un accidente de hojas secas a la deriva en la copa de un emperador chino hace unos 5.000 años. La hojas de té negro se fermentan por más tiempo que las hojas de té verde o blanco, lo que supone una mayor concentración de cafeína y un sabor mucho más rico. El té negro viene en muchas variedades y sabores, se puede servir caliente o frío.

Datos de desintoxicación

El concepto de lavar las toxinas de tu cuerpo está presente constantemente en Internet, aunque no existe una base científica para la idea detrás de esto. Algunas personas parecen sentirse mejor después de hacer un ayuno de desintoxicación, de acuerdo con Katherine Zeratsky de Mayo Clinic. El sentido común indica que el consumo de jugos, agua, comer alimentos frescos e integrales deben hacer que se sienta mejor que una dieta de procesados, con calorías vacías. Pero no hay alimentos incluyendo el té negro orgánico que eliminarán por la fuerza las toxinas de tu cuerpo.

Beneficios

El té negro orgánico es alto en antioxidantes llamados polifenoles. Estos ayudan a limpiar el cuerpo de los radicales libres que se producen como resultado de los procesos metabólicos naturales, así como la exposición a toxinas ambientales. Los radicales libres se creen que son una de las causas de ciertos tipos de cáncer y los efectos menos agradables del envejecimiento. Los antioxidantes también ayudan a reducir la cantidad de lipoproteínas de baja densidad (el colesterol "malo") en la sangre, lo que puede ayudar a regular la presión arterial. El té también es considerado como un anti-inflamatorio de acuerdo con la University of Michigan y puede ayudar a mantener tu sistema inmune.

Advertencia

El té negro contiene aproximadamente el 30 por ciento de cafeína que el café. Además de su efecto sobre los nervios, la cafeína es un diurético. Tus riñones trabajan más eficazmente cuando están bien hidratados, así que asegúrate de beber entre 32 y 64 onzas de agua cada día, además del té negro orgánico que consumas.

Más galerías de fotos



Escrito por brynne chandler | Traducido por gabriela nungaray