El té negro contra el café con cafeína

La gente de todo el mundo empieza sus mañanas con una taza de café o una taza de té negro (y es algo bueno). Ambas bebidas están llenas con antioxidantes que reducen el colesterol, previenen la depresión, e incluso luchan contra la diabetes. Y la cafeína (la razón por la cual muchas personas beben café) tiene sus propios beneficios, ya sea que estés sorbiendo café o té.

El té negro: baja el colesterol

Un estudio en el "Journal of Nutrition" encontró que incorporar té negro a una dieta baja en grasas ayuda a reducir los niveles de LDL, el tipo de colesterol que es muy a menudo el responsable de las enfermedades cardíacas. En el estudio, beber cinco porciones de té todos los días disminuyo todos los niveles de colesterol; notablemente, los participantes que bebieron té negro con cafeína tuvieron una disminución total de los niveles de colesterol que aquellos en el estudio que bebieron un placebo libre de cafeína.

El café: combate la depresión

Un estudio del 2011 publicado en el "Archive of Internal Medicine" siguió a más de 50,000 mujeres de los Estados Unidos por 10 años, y encontró que aquellas que bebieron de dos a cuatro tazas de café todos los días eran menos propensas a deprimirse que aquellas que bebieron menos de una taza de café a la semana. Estos resultados coinciden con un estudio del 2013 en el "World Journal of Biological Psychiatry" que encontró un vínculo entre beber cuatro tazas de café diariamente, y un riesgo bajo de muerte por suicidio.

Disminuyendo el riesgo de diabetes

El té negro y el café han demostrado combatir contra la diabetes. Un estudio del 2009 en el "Journal of Food Science" encontró que los polisacáridos en el té negro contienen propiedades que inhiben la glucosa que pueden hacer más fácil el manejo de la diabetes. Notablemente, el té negro contiene más polisacáridos que el té verde y el té oolong. Similarmente, un reporte del Institute for Scientific Information on Coffe encontró que el consumo de café puede disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 (y lo hace sin aumentar el riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas o ataques).

La cafeína: te hace más listo

Muchos de los beneficios en el té negro y el café vienen de los antioxidantes que se encuentran en los granos y hojas. Pero la cafeína, que se encuentra en ambas bebidas, ofrece sus propios beneficios. Un estudio en "Human Psychoparmacology: Clinical and Experimental" encontró que consumir una combinación de cafeína y glucosa después de un ayuno nocturno mejoro la reacción de la memoria temporal y verbal. En otras palabras, remojar tu rosquilla en café o té cada mañana puede hacerte más inteligente.

Más galerías de fotos



Escrito por molly rose | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez