Té negro y constipación

El té negro contiene las hojas fermentadas de la planta Camellia sinensis. Cuando se sirve con agua caliente tiene un fuerte gusto, popular en todo el mundo. Podrías pensar que una taza caliente de té podría ayudar a una enfermedad como el estreñimiento. Sin embargo, el té negro puede, de hecho desencadenar la constipación. La cafeína en el té negro contribuye a los síntomas, por lo que los médicos no recomiendan beber té negro durante el estreñimiento.

Estreñimiento

El estreñimiento se produce cuando tienes dificultades para pasar las heces regularmente. De acuerdo con el Hospital de Niños de Pittsburgh, si tienes menos de tres evacuaciones intestinales no forzadas cada semana, puedes estar constipado. Puede causar mucho malestar e incluso provocar desgarros en las paredes del intestino si las heces se agrandan demasiado. En general, beber muchos líquidos puede ayudar a aflojar las heces y aliviar el estreñimiento. Sin embargo, algunas bebidas, como el té negro y bebidas alcohólicas, pueden empeorar la constipación.

Cafeína

La cafeína actúa como un diurético. Esto significa que aumenta la cantidad de agua perdida del cuerpo a través de la micción. Esto puede dar lugar a heces más secas que son más difíciles de pasar para el cuerpo. El té negro contiene entre 20 y 110 mg de cafeína por taza. En comparación, el café instantáneo contiene entre 30 y 120 mg. Tomar grandes cantidades de té negro durante el día puede provocar sentimientos de deshidratación, especialmente si estás orinando con frecuencia.

Tratamientos

En vez de beber té negro para aliviar el estreñimiento, trata de beber agua o zumos a base de fibra. Algunos medicamentos de venta libre ofrecen efectos laxantes que pueden ayudar a cambiar las heces compactadas. En general, una dieta alta en fibra, como panes integrales y verduras, ayuda a mantener el movimiento intestinal regular. Siempre consulta a tu médico antes de tomar la medicación, especialmente si está esperando un hijo o si tienes alguna condición médica existente. El estreñimiento grave que dura semanas puede ser señal de problemas de salud. Habla con tu médico si la constipación persiste.

Consideraciones

Si bien el té negro tradicional puede contribuir al estreñimiento, puedes encontrarlo descafeinado en muchas tiendas. Esto ofrece el sabor del té sin la cafeína. Del mismo modo, el té verde parece reducir el riesgo de estreñimiento y contiene alrededor de un tercio de la cafeína del té negro. Igualmente, la infusión negra ofrece otros beneficios para la salud. Por ejemplo, algunos estudios vincularon la bebida del té con tasas más bajas de la enfermedad de Parkinson y algunos tipos de cáncer. Sin embargo, esta evidencia no es concluyente, según MedlinePlus.

Más galerías de fotos



Escrito por peter mitchell | Traducido por sofia loffreda