Cómo negociar con adolescentes

Aunque podría ser tentador ponerte firme e insistir con que tu adolescente debe obedecer las reglas, existe una forma más efectiva de resolver los problemas. El arte de la negociación puede ayudar a mantener la paz y permitir que un adolescente se sienta escuchado y valorado por sus padres. De forma respetuosa y proactiva, negocia con tu adolescente para trabajar las expectativas e instituir las reglas familiares.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Comunica tu voluntad de discutir las reglas y consecuencias con tu adolescente, para abrir la puerta a la negociación. Podrías decir "estás creciendo y creo que es razonable que discutamos las reglas de la familia, las expectativas y las consecuencias".

  2. Instituye algunas reglas base para la negociación, sugiere Alabama Cooperative Extension System. Las reglas apropiadas incluyen la comunicación respetuosa sin apodos o el lenguaje derogatorio y escucharse amablemente.

  3. Siéntate con tu adolescente en un momento en el que ambos se puedan dedicar a la conversación sin distracciones. Elige un momento cuando no haya ningún problema entre ustedes, para hacer más sencillo el escucharse y hablar con respeto.

  4. Permite que una persona comience la conversación. Podrías presentar una regla que te gustaría establecer o el chico podría presentar una regla que quiere ajustar. Permite a la persona hablar sin interrumpir para que pueda comunicar el proceso de pensamiento completo.

  5. Dale a la otra persona la oportunidad de responder a la idea o pensamiento de la primer persona sin tener una reacción inicial afirmativa o negativa, aconseja el Centre for Children and Families en el Justice System. Esta respuesta debe involucrar compartir ideas y pensamientos en respuesta la primer idea.

  6. Habla sobre los pros y los contras de la idea, con ambas partes compartiendo ideas. Si es necesario, toma notas para ayudar que recordar estos detalles, sugiere el sitio web ParentLine.org. Se está discutiendo la posibilidad de extender la hora de entrada de la adolescente, ambos deben tener pros y contras específicos para considerar.

  7. Debes estar de acuerdo en reconvenir después de pensar en los asuntos involucrados, si es necesario. Esto asegurará que nadie tome una decisión emocional o apresurada.

  8. Reúnanse de nuevo para discutir los pensamientos y dar nuevas ideas. Lentamente y con esfuerzo, pueden trabajar juntos para lograr un acuerdo equitativo que ambos puedan apoyar.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por laura de alba