¿Necesito ir a la universidad para diseñar vestidos de novia?

El diseño de vestidos de novia está categorizado como un tipo de carrera en el diseño de modas. Según la Bureau of Labor Statistics, los futuros profesionales del diseño de modas no necesitan asistir a la universidad. Sin embargo, tener un nivel de educación universitario ofrece más oportunidades de trabajo y te brinda la educación y las herramientas que necesitas para ser más competitiva en el mercado. Haz tus elecciones educativas sabiamente y analiza si la inversión de tiempo y dinero te beneficiará en lo que quieres lograr en tu carrera si es que estás planeando estudiar diseño de vestidos de novia.

Descripción del trabajo

Para diseñar un vestido de novia se necesita mucho más que hacer los bocetos de estos trajes. El papel de un diseñador de vestidos de novia por lo general es crear los bocetos iniciales del vestido, seleccionar las telas y vender sus diseños a los clientes o al público. Si tienes tu propio taller en el que diseñas los vestidos de novia, probablemente también te encargues de los arreglos y los ajustes.

Un mercado laboral competitivo

La Bureau of Labor Statistics estima un crecimiento laboral mínimo en el campo del diseño de modas hasta el 2020. Aunque la demanda por los vestidos de novia puede fluctuar, la demanda general de diseñadores puede que no se incremente. Esto se atribuye a una disminución de la necesidad de coser a mano. Dado que hay poca demanda de diseñadores de vestidos de novia en el mercado laboral, es crucial tener una educación en diseño que ayude a destacarte en este campo tan competitivo.

Programas de educación superior

Los diseñadores de moda pueden obtener un título asociado o una licenciatura. El tipo de título que escojas depende de ti, pero un programa de licenciatura de cuatro años te dará más habilidades y entrenamiento. Los programas de diseño de modas enseñan lo básico como por ejemplo: diseño creativo, selección de telas y costura, además de brindar una capacitación en el diseño asistido por computadora (CAD) que se debe manejar muy bien pues es un requisito cuando estés realizando un trabajo como diseñador.

Trabajador independiente vs empleado tradicional

Algunas personas de la industria de las bodas son trabajadores independientes. Es también el caso de los diseñadores de vestidos de novia que tienen sus propios talleres o trabajan exclusivamente en las casas de sus clientes. Por este motivo se plantea la pregunta de si es necesario asistir a la universidad para diseñar trajes de novia si se trabaja de forma independiente. Sin embargo, puedes sentirte más confiado cuando trates con posibles clientes si tienes una formación universitaria.

Más galerías de fotos



Escrito por kristeen cherney | Traducido por pattricia patino