Necesito motivación para bajar de peso

Es imposible bajar de peso de un día para el otro, por lo que mantener la motivación no siempre es fácil. Si ya has intentado bajar de peso, es importante que sepas por qué te rendiste las últimas veces: esto impedirá que dichos problemas arruinen nuevamente tu esfuerzo por bajar de peso. Fija metas realistas a corto y largo plazo ya que las metas excesivamente ambiciosas te pueden frustrar.

Tipos de motivación

Las razones por las que quieras bajar de peso pueden afectar tu fidelidad a las metas que te has impuesto. La motivación intrínseca viene de adentro de uno, mientras que la extrínseca surge de recompensas externas. Es más probable que alguien que esté motivado para ejercitar intrínsecamente (a diferencia de alguien que hace ejercicio porque su pareja o su médico le dice que debería hacerlo) siga con su rutina de ejercicios durante por lo menos seis meses.

Consideraciones

Para mantenerte motivado a bajar de peso puede ser de ayuda modificar tu rutina de ejercicios diaria, tu programa de ejercicios o tu dieta. Incrementa tu rutina de ejercicios probando nuevas actividades. Ve a una clase grupal, como de step, kickboxing, o entrenamiento militar. Ve a trotar afuera si en general lo haces dentro. Las diferentes actividades evitarán que entres en mesetas y te aburras. Mantente motivado entrenando para un evento especial, como para una caminata a favor de una organización benéfica. De esta forma no sólo obtendrás los beneficios de ponerte en forma para el evento, sino que sentirás la satisfacción de apoyar una buena causa. Procura que tu dieta sea interesante. Incluye variedades de alimentos sanos para no cansarte de comer siempre los mismos refrigerios y comidas. Prueba recetas nuevas y come variedades de alimentos frescos y coloridos. Come mucha frutas, verduras y cereales, así como también cortes de carne magra.

Premios

En vez de concentrarte en lo que no hiciste, concéntrate en lo que has logrado. Mantén un registro de tus logros para continuar motivado y seguir bajando de peso. Reconoce tus éxitos premiándote. Haz una cita con un masajista, ve a ver una película o cómprate una chaqueta nueva cuando alcances la meta. Si asocias tu logro anterior con un premio te motivará a alcanzar tu próxima meta.

Apoyo

El ánimo y el apoyo son herramientas efectivas para bajar de peso. Deja notas en un espejo o por la casa que te ayuden a recordar tus metas en cuanto a dieta, fitness y pérdida de peso. Si pasas mucho tiempo en tu automóvil, deja una notita autoadhesiva en el visor. Crea un grupo de apoyo junto con un familiar, vecino o amigo. Caminen o troten por el barrio. Pongan un horario para encontrarse en el gimnasio o armen un grupo de deportes recreativo. Hacer ejercicio y comer sano juntos hará que el proceso sea más agradable. Este tipo de apoyo emocional también te puede brindar motivación cuando más la necesites.

Prevención

Es inevitable que en el camino hacia la meta de peso ideal existan barreras. No permitas que no haber hecho ejercicio uno o dos días arruinen tus esfuerzos por bajar de peso. Al tener una plan de contingencia podrás mantener el ritmo de tu plan de fitness. Si sabes que un día no podrás hacer ejercicio, tómate el día o prográmalo en un horario diferente. No seas demasiado duro contigo mismo. Enfoca tu energía en lo que puedes hacer para renovar tu compromiso por adelgazar.

Más galerías de fotos



Escrito por jane norris | Traducido por noelia menéndez