¿Necesito más sal si transpiro mucho?

La sal, o cloruro de sodio, es la fuente dietética principal de sodio, que es un mineral electrolítico esencial necesario para mantener el equilibrio de los fluidos dentro del cuerpo. La sal es 40% sodio en peso. Ya que el exceso de sodio en tu dieta puede tener consecuencias negativas para tu salud los doctores aconsejan no consumir más de aproximadamente 1 cucharadita de sal al día, de acuerdo MedlinePlus. Sin embargo las personas que transpiran excesivamente, como los atletas, requieren un poco más de sal en su dieta en comparación con las personas que transpiran menos.

Las necesidades de sodio y la transpiración

La mayoría de las personas no necesitan consumir sal adicional para reemplazar el sodio perdido a través del sudor. El consumo de sodio adecuado de 1.5 g al día es suficiente para satisfacer las necesidades ocasionadas por la pérdida debida a la transpiración de los adultos entre 18 y 50 años de edad que siguen una dieta balanceada y llevan a cabo niveles recomendados de actividad física, de acuerdo al Institute of Medicine. Sin embargo las personas que transpiran excesivamente debido a niveles intensos de actividad física o ejercicio en climas húmedos quizá requieran más que el valor recomendado. Sin embargo el consumo diario de sodio no debe exceder el límite superior de 2.3 g al día.

El reemplazo de sal en los atletas

Las personas como los atletas de rendimiento involucrados en ejercicios largos y de alta intensidad pueden obtener beneficios del consumo de un poco de sal adicional en sus dietas. La mayor parte del ejercicio que te hace transpirar no necesita un reemplazo de sal, de acuerdo al The President's Council on Physical Fitness and Sports, ya que el sudor está compuesto aproximadamente por un 99% de agua y menos del 1% de electrolitos. Sin embargo, durante actividad continua de más de 2 horas, especialmente en ambientes cálidos, es posible que sea benéfico el consumir una bebida deportiva que proporcione sal y otro electrolito, el potasio, indica el Council on Fitness.

Advertencia

La dieta estadounidense es rica en sal, y la mayoría de las personas obtienen más sal de la que necesitan. Consumir una cantidad excesiva de sodio puede ocasionar presión arterial alta, o hipertensión, que es un factor de riesgo para otros problemas de salud graves. Es posible que no te des cuenta de la cantidad de sodio que consumes en tu dieta, ya que el 75% del consumo de sodio de los estadounidenses proviene de la sal añadida a los alimentos procesados por los fabricantes de acuerdo a la American Heart Association. La salsa de tomate, los condimentos, las sopas y los alimentos enlatados son fuentes importantes de sodio dietético.

Agua

El nutriente que necesitas reemplazar más cuando transpiras es el agua. Es posible perder varios litros de sudor en una hora de actividad física, de acuerdo a MedlinePlus, y estos fluidos deben ser reemplazados para evitar la deshidratación. Todos los adultos, sin importar qué tan activos sean, requieren al menos 3.7 litros, o 125 onzas de agua al día de acuerdo al Institute of Medicine. Bebe gran cantidad de agua antes, durante y después de hacer ejercicio, incluso si no tienes sed, advierte MedlinePlus. La orina transparente, a diferencia de la orina amarilla u oscura, es un buen indicador de que estás adecuadamente hidratado.

Más galerías de fotos



Escrito por shannon george | Traducido por juliana star