¿Necesito más calorías durante mi periodo?

Quizás sientas como si tu cuerpo necesita más energía para impulsar las contracciones del útero y así poder compensar la pérdida de sangre, pero en realidad no quemas más calorías que lo habitual durante tu período. Sin embargo, sí quemas más calorías en los días previos a tu período, dado que tu metabolismo se incrementa con los cambios hormonales.

Calorías y menstruación


Tu metabolismo es generalmente más alto en las dos semanas previas a tu período menstrual.

Tu metabolismo es generalmente más alto en las dos semanas previas a tu período menstrual. Según un estudio presentado en una reunión de la Society for the Study of Ingestive Behavior en 1999, las mujeres queman alrededor de un 4 por ciento más de calorías durante la fase lútea, o segunda mitad del ciclo, debido al aumento de los niveles de progesterona. Para mantener tu peso durante este tiempo, tienes que comer un 4 por ciento más de calorías que las que consumes durante el período y durante las dos semanas posteriores a él.

Nutrición y menstruación


Puede que no necesites calorías adicionales durante la menstruación, pero sí es necesario un nivel adecuado de hierro todos los días para compensar la pérdida de minerales.

Puede que no necesites calorías adicionales durante la menstruación, pero sí es necesario un nivel adecuado de hierro todos los días para compensar la pérdida de minerales producida durante tu período, según informa Centers for Disease Control and Prevention. El CDC recomienda que las mujeres en edad fértil accedan a 18 miligramos de hierro por día, cantidad 10 miligramos mayor que la cantidad diaria recomendada para los hombres y las mujeres posmenopáusicas. Entre las buenas fuentes de hierro se destacan las almejas, las alubias, las calabazas y las espinacas.

Más galerías de fotos



Escrito por nina k. | Traducido por guido grimann