¿Necesito inmunizaciones antes de viajar a Japón?

Japón, conocido como la tierra del sol naciente, mezcla lo antiguo y lo súper moderno en un cóctel irresistible. Ya sea que sueñes con sushi, anime o sumergirte en una terma tranquila, Japón es la respuesta. Aunque se trata de un país en general seguro, con mínimos riesgos para la salud, existen algunas vacunas que los visitantes deben tener aplicadas.

Encefalitis del Japón

Transmitida por las picaduras de mosquito, la encefalitis de Japón es una infección viral que afecta el cerebro y es más común en las zonas rurales de Asia. Normalmente la enfermedad sólo causa una enfermedad leve parecida a la gripe, pero en algunas personas, puede resultar en una inflamación del cerebro que produce daños permanentes. Si estarás en Japón durante la temporada de lluvias y por un período mayor a un mes, si pasarás mucho tiempo en áreas rurales o si planificas realizar actividades de riesgo como visitar granjas, aplícate la vacuna.

Inmunizaciones de rutina

Para evitar contraer una enfermedad potencialmente mortal, pero evitable, mientras viajas por Japón, el Centers for Disease Control recomienda a los viajeros estar al día con las inmunizaciones de rutina contra MMR y DPT. El sarampión, las paperas y la rubeola se pueden prevenir fácilmente con la vacuna triple viral (MMR), mientras que la DPT te protege contra la difteria, la tos convulsa y el tétanos. Si has recibido esas vacunas con anterioridad, pregúntale a tu médico si necesitas un refuerzo o si aún tienes inmunidad completa.

Hepatitis B

La Hepatitis B causa una inflamación del hígado que puede resultar en cáncer, de acuerdo con la World Health Oeganization, y si viajarás a Japón, lo mejor es estar vacunado para evitar contagiarte. La enfermedad se transmite a través de fluidos corporales, a menudo durante las relaciones sexuales no protegidas. La vacuna contra la hepatitis B, que viene en tres dosis, es muy efectiva y provee de al menos 20 años de inmunidad en el 95% de los receptores.

Gripe y rabia

Aunque la rabia no es un problema grave en Japón, si tus viajes implican pasar mucho tiempo al aire libre expuesto a los animales, como por ejemplo murciélagos, deberías vacunarte contra esta enfermedad. Si vistas Japón de noviembre a abril, también deberías vacunarte contra la gripe, de acuerdo con MD Traveler Health. Sin embargo, las mujeres en el primer trimestre de embarazo y aquellos que tienen alergia a los huevos deben evitar la vacuna, ya que puede producir complicaciones.

Más galerías de fotos



Escrito por hallie engel | Traducido por mike tazenda