¿Por qué necesito un humidificador?

Para muchas personas, un clima seco en interiores debido a una baja humedad causa una variedad de incomodidades; desde un riesgo incrementado de sufrir resfriados y gripe hasta piel reseca. Un humidificador es un dispositivo que le adiciona humedad de nuevo al aire y de acuerdo a la American Lung Association, una humedad relativa de entre 35 y 55 por ciento, la cual puede conseguirse con un humidificador de niebla fría o de aire caliente, es el rango más cómodo para la humedad en interiores.

Resfriados y gripe

El aire frío y seco de los meses de invierno hace que al virus de la influenza le sea más fácil sobrevivir, prosperar y transmitirse de una persona a otra, de acuerdo a un estudio publicado en la edición de febrero de 2009 de "Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias" (Proceedings of the National Academy of Sciences). Un humidificador mantiene el aire de interiores húmedo, de tal manera que disminuya la propagación del virus de la gripe. Considera usar uno, especialmente durante los meses de invierno, aparte de hacer vacunar a todos los miembros de tu familia contra la influenza.

Bronquitis

La bronquitis se puede desarrollar después de una infección de resfriado, causando síntomas tales como tos, dolor de garganta, sibilancia y fiebre. De acuerdo al University of Maryland Medical Center, la bronquitis tiende a solucionarse por sí sola en el transcurso de siete a 10 días, pero usar un humidificador en casa puede humedecer el aire y aliviar la incomodidad asociada a la bronquitis. El UMMC también sugiere adicionarle aceite esencial, tal como el de eucalipto o el de árbol de té, al humidificador, ya que esto podría ayudar a aclarar el moco del pecho y hacer que sea más fácil expulsarlo.

Hemorragias nasales

Si tú o tus hijos son propensos a las hemorragias nasales, el aire seco de invierno puede contribuir a las mismas, haciendo que la piel del interior y alrededor de la nariz sea propensa al agrietamiento y sangrado. La American Academy of Pediatrics recomienda a los padres instalar humidificadores de niebla fría en las habitaciones de los pequeños y activarlo a la hora de acostarse para prevenir las hemorragias nasales.

Piel seca

La gente con piel reseca, especialmente con la afección dermatológica conocida como dermatitis atópica, podrían descubrir que un humidificador aliviaría la comezón, ardor e incomodidad asociados con este problema cutáneo. El American College of Asthma, Allergy and Immunology sugiere usar un humidificador para ajustar los niveles de humedad en interiores durante el verano e invierno, cuando el aire acondicionado y la calefacción interna le quitan al aire su humedad. Como parte de un plan para el tratamiento para la dermatitis atópica, los médicos podrían recomendar parámetros específicos para la humedad en interiores

Daños en el hogar

Los bajos niveles de humedad pueden causar problemas en tu hogar, también, de acuerdo a la American Lung Association. Si tienes problemas con la electricidad estática, grietas en tus muebles o desconchado del papel tapiz, o pintura, adicionarle humedad al aire con un humidificador podría solucionar la situación.

Más galerías de fotos



Escrito por amelia smith | Traducido por jhonatan saldarriaga