¿Qué necesito para empezar una liga de fútbol?

Se necesita una visión verdadera para iniciar toda una liga de fútbol. La logística y la administración se vuelven exponencialmente más difíciles que la ejecución de un solo equipo. Tu recompensa será ver a cientos de adultos y niños absortos en juegos que forjan amistades y aptitudes, explorando felizmente el fútbol como un medio para alcanzar la realización personal.

Jugadores

Necesitarás una masa crítica de jugadores para que tu liga funcione y crezca. Tim Almaguer, director ejecutivo de Friends de Patterson Park en el este de Baltimore, heredó una liga juvenil administrada por una iglesia en el este de Baltimore, Nuestra Señora de Pompeya, en el año 2005. La liga creció de 100 a 300 jugadores a partir de 2011. Planea empezar una liga en toda la ciudad y considera que debe haber como mínimo 120 a 150 jugadores en seis equipos. Matt Noé, presidente del Fútbol Club de Fargo, en Dakota del Norte, se inició con cuatro jugadores y el club creció a 500 jugadores en siete ligas a partir de 2011. Edna Whittier, tratando de empezar una nueva liga de fútbol para las mujeres en 2011 en Roanoke, Virginia, se refiere a 100 como el número mínimo de jugadores para iniciar una liga al aire libre.

Campo y arena

Tu liga necesita un lugar para jugar donde se puede contar con el mantenimiento y el acceso seguro para los juegos programados. En el verano, por ejemplo, Almaguer obtiene permisos para utilizar los parques de la ciudad por un precio nominal. En el invierno, la liga se mueve dentro de la cercana Arena Du Burns, donde compra el tiempo por US$100 a US$125 por hora. Los jugadores entrenan libres en el centro de recreación en los terrenos del parque Patterson. Es posible que tengas que comprar las redes y las porterías para los campos, como tuvo que hacerlo el grupo de fútbol Club de Fargo.

Equipamiento

El equipo necesario incluye balones, zapatos y uniformes. Las ligas de adultos y ligas infantiles suburbanas suelen pedir a los jugadores que traigan sus propios zapatos y balones. Las ligas varían según si proveen las camisetas numeradas como parte de la cuota o si los equipos se arreglan solos. Las ligas de la ciudad con jugadores de modestos orígenes económicos pueden buscar equipos donados. Almaguer obtuvo 300 balones gratuitos de la US Soccer Federation. Además, la US Youth Soccer dio a la liga de la Our Lady of Pompei la financiación mediante una beca Adidas para comprar 25 pares de zapatos. "Hicimos que el niño y los padres completen un formulario que dice: 'Aquí está tu talla 7 de zapatos, cuando ya no te quepan debes pasarlos de nuevo'. Y proporcionamos camisetas", dice Almaguer.

Financiación y seguros

Tu nueva liga requerirá que obtengas los fondos de tu bolsillo para el alquiler del campo o arena y los honorarios de los árbitros y hasta los honorarios del equipo vienen de la mano. Las ligas juveniles de la ciudad que tratan de evitar pagar a los jugadores buscan cobrar para otorgar la escritura, el parque de la casa o los presupuestos de la iglesia o las empresas locales para financiar las operaciones. El seguro es obligatorio, la liga de Almaguer, a cargo de una organización no lucrativa, negocia una cláusula adicional en tu seguro para los equipos juveniles.

Más galerías de fotos



Escrito por rogue parrish | Traducido por eliana belen doria