¿Necesito usar casco de escalador en el gimnasio?

Según los datos recopilados por ele National Electronic Injury Surveillance System for the U.S. Consumer Product Safety Commissions (CPSC) entre 1990 y 2007, más de nueve millones de estadounidenses participan en algún tipo de escalada en interiores o al aire libre. El riesgo de lesiones graves está en todos los que participan el deporte. El estudio de la CPSC encontró que más de 40.000 escaladores se vieron afectados tanto como para requerir tratamiento médico de emergencia. Casi la mitad (46,3 por ciento) de las lesiones fueron reportadas en los pies y piernas, y un 12,2 por ciento de las lesiones que requieren tratamiento médico de emergencia involucran golpes en la cabeza.

Sentido común

Usar un casco puede ayudar a prevenir lesiones en el escalador debido al impacto o caída. Las facilidades de la escalada en interiores, también conocidos como "gimnasios de rocas", pueden o no requerir el uso de casco. Sigue las medidas de seguridad sugeridas en el gimnasio.

Riesgos elevados

El estudio de CPSC encontró que las heridas serias a menudo les suceden a los hombres menores de 40 años que consideraban que sus habilidades eran avanzadas. Las heridas en la cabeza son cuatro veces más probables de suceder debido al golpe con un objeto que a cualquier otro factor, y la mayoría de estos incidentes requieren hospitalización. Más del 66 por ciento de las heridas por escalada ocurren durante el ascenso, por encima de los 20 pies. El porcentaje de heridas serias de la cabeza por escalada en hombres (12,3 por ciento) y mujeres (11,9 por ciento) es relativamente el mismo. Más del 15 por ciento de los escaladores menores de 19 años se lesionaron en la cabeza y requirieron tratamiento de emergencia.

Cuestiones legales

La muerte de la estudiante de la University of Missouri, Christine Ewing, en 2003 por una lesión en la cabeza al escalar en interiores muestra la dificultad de definir la responsabilidad por lesiones graves y la importancia de usar cascos de protección. De acuerdo con el informe de la "Columbia Daily Tribune" del 27 de abril 2011, se tardó ocho años en la Corte Suprema del estado para decidir que las aseguradoras deban pagar los padres de la víctima US$2,2 millones; el arnés que la sostenía a 20 pies en el aire por encima de un piso de madera estaba oxidado y desgastado, y finalmente se rompió. Las firmas de abogados en todos los EE.UU. desde Ventura, California, Indianapolis, Indiania y Filadelfia, Pennsylvania han estado involucrados en acciones legales similares con diferentes resultados para sus clientes.

Juegos de la cabeza


Las lesiones en la cabeza pueden ocurrir cuando se escala en interiores.

Según información publicada por la American Association of Neurologial Surgeons en 2011, que se basaba en un estudio de CPSC, jugar golf podría significar un riesgo más grande de lesiones en la cabeza que la escalada. Un estudio de AANS alistó 20 deportes y actividades recreativas que se asocian más comúnmente con la sala de emergencias y lesiones de cabeza, y la escalada no estaba incluida en él. Citando los incidentes de 2009 relacionados con deportes donde se requieren cascos, el ciclismo tuvo el lugar más alto, con 85389 lesiones en la cabeza; el fútbol le siguió con 46948 lesiones; el béisbol y el softball con 38394 y el hockey estaba en el 14avo lugar, con 8145. El golf ocupó el lugar número 13 en la lista, con 10035 lesiones en la cabeza reportadas. Las que ocurrieron en instalaciones de "Gimnasios/Clubes de Ejercicios/Salud" suman un total de 18012, de acuerdo con el reporte de AANS, pero la escalada en interiores no se encuentra especificada.

Más galerías de fotos



Escrito por a. scott walton | Traducido por mariela rebelo