¿Necesitas vitamina D3 cuando tomas calcio?

Tanto el calcio, como la vitamina D tienen varias funciones en el cuerpo, incluyendo la prevención del cáncer y la regulación de la presión arterial, aunque el mantenimiento de la salud ósea es su función más importante. La deficiencia de cualquiera de estos nutrientes dará lugar a trastornos de los huesos. Si no puedes conseguir cualquiera de estos a través de fuentes naturales, toma suplementos. Tomar calcio solo puede no ser suficiente ya que la vitamina D tiene un papel importante en la salud ósea y es esencial en la absorción del calcio y el mantenimiento de sus niveles en la sangre. Muchas personas que tienen deficiencia de calcio también son deficientes en vitamina D.

Salud de los huesos

Tus huesos se someten a continuos procesos de construcción y la resorción, o pérdida de materia ósea, a lo largo de tu vida. Mientras que el proceso de construcción domina hasta la edad de 30, la resorción ocurre más adelante. Los adultos mayores, especialmente después de los 50 años, pierden materia ósea a un ritmo mayor, lo que resulta en una densidad ósea baja y poca fuerza. Tanto el calcio como la vitamina D son necesarios para reducir esta pérdida de masa ósea.

Osteoporosis

La osteoporosis es una condición en la cual los huesos se vuelven delgados y frágiles, lo que lleva a un mayor riesgo de fracturas. Es más común en los ancianos, especialmente en las mujeres posmenopáusicas. La osteoporosis puede ser asintomática durante muchos años hasta que se produzca una fractura. Los factores que contribuyen a la osteoporosis incluyen la deficiencia de calcio y vitamina D, un peso bajo, la falta de ejercicio físico, el tabaquismo, el consumo de alcohol y ciertas enfermedades y medicamentos. La osteoporosis se puede prevenir evitando estos factores de riesgo. Discute el riesgo de osteoporosis con su médico, quien podrá aconsejarte sobre las pruebas de densidad ósea, niveles sanguíneos de calcio y vitamina D, para evaluar la necesidad de suplementos.

Calcio

Las personas que necesitan suplementos de calcio incluyen mujeres postmenopáusicas, las personas intolerantes a la lactosa y los veganos. El calcio tiene muchas funciones importantes del cuerpo, aparte de la salud ósea. Cualquiera que sea el papel del calcio, la vitamina D es necesaria para su absorción. Aunque se necesita vitamina D para absorber el calcio, no estás obligado a tomar las dos al mismo tiempo.

La vitamina D

La vitamina D-2 o ergocalciferol, hecha por las plantas, y la vitamina D-3, o colecalciferol, hecha por la piel después de la exposición al sol, son las dos formas de la vitamina D. Ambas están disponibles como suplementos. La National Osteoporosis Foundation, NOF, recomienda una ingesta diaria de 400 a 800 unidades internacionales de vitamina D, dependiendo de tu edad. Las personas mayores requieren un mayor consumo. Las fuentes naturales de vitamina D incluyen alimentos como el pescado, la yema de huevo, el hígado y los alimentos enriquecidos como la leche, y también la exposición al sol. La exposición diaria durante 15 minutos puede darte suficiente vitamina D, pero la cantidad varía mucho dependiendo de factores como la edad, el color de piel, la latitud geográfica y la utilización de protector solar, etc. Un suplemento de vitamina D se puede tomar solo, como parte de un multivitaminas o junto con el calcio. Según una investigación realizada por científicos de la Boston University School of Medicine, la vitamina D-2 y la vitamina D-3 son igualmente eficaces.

Deficiencia de vitamina D

Michael F. Holick un científico de la Boston University School of Medicine, dice: "La deficiencia de vitamina D es una epidemia no reconocida". Las personas que toman calcio también pueden necesitar tomar vitamina D cuando existe un mayor riesgo de deficiencia de vitamina D, como ser mayor de 50 años, ser intolerante a la lactosa, ser vegano, ser obeso, vivir en residencias de ancianos, no tener la exposición solar adecuada, tener mala absorción intestinal o enfermedades renales. Según la NOF, la deficiencia de vitamina D es más común en las personas de edad avanzada. Sin suficiente vitamina D, la osteoporosis no se puede prevenir. Por lo tanto, es importante asegurar la ingesta adecuada de vitamina D para mantener la salud de los huesos.

Más galerías de fotos



Escrito por yamini gundimeda | Traducido por mariana nonino