Cómo saber cuándo necesitas neumáticos nuevos para tu bicicleta de carretera

Los neumáticos de bicicleta ofrecen tracción en carreteras mojadas, soportan el impacto de golpes y baches, se agarran a la carretera para que puedas doblar y resisten pinchazos de restos en la carretera. Con todo este abuso, los neumáticos de bicicleta de carretera con frecuencia necesitan ser reemplazados. Esperar hasta que los neumáticos estén completamente desgastados puede ser peligroso, lo que lleva a caídas por poca tracción o a explosiones. Para evitar problemas, debes saber cuándo es necesario sustituir los neumáticos de tu bicicleta de carretera y tomar la iniciativa para cambiar neumáticos que muestran signos de que podrían fallar.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Neumático nuevo

Instrucciones

  1. Observa si hay varios pinchazos en un corto período de tiempo. Tener un pinchazo de vez en cuando es parte de andar en una bicicleta de carretera. Pero tener varios pinchazos en una semana es indicativo de un problema con los neumáticos. Si comienzas a tener pinchazos cada vez que sales, es el momento de cambiar los neumáticos de bicicleta de carretera.

  2. Compara tus neumáticos a los nuevos. Mira las diferencias entre los neumáticos de tu bicicleta y los nuevos del mismo tipo. Grandes diferencias en forma, textura o apariencia indican que es hora de cambiar los neumáticos por otros nuevos.

  3. Comprueba las ranuras. Los nuevos neumáticos de bicicleta tienen profundos surcos para conseguir tracción en el pavimento. A medida que los gastas, las ranuras de los neumáticos se vuelven más superficiales. Reemplaza los neumáticos si las ranuras son extremadamente superficiales o inexistentes.

  4. Busca cualquier hilo o cubierta visibles. Si puedes ver alambres o cualquier cosa bajo el caucho del neumático, sustituye inmediatamente los neumáticos. Los neumáticos con alambres o cubierta expuestos no son adecuados para andar.

  5. Mira bien la forma del neumático. Al gastarse, el centro se aplana. Este patrón de desgaste le da a los neumáticos un aspecto cuadrado. Los neumáticos nuevos son redondos desde todos los lados, pero los neumáticos que necesitan ser reemplazados están planos en la parte superior y no tienen un aspecto redondeado.

  6. Ten cuidado con problemas comunes de bicicletas almacenadas. Si no has andado en tu bicicleta de carretera por un tiempo, no te subas hasta revisar a fondo sus neumáticos. Los neumáticos en bicicletas almacenadas se vuelven duros o agrietado por la humedad y los cambios de temperatura. Otros problemas a tener en cuenta en los neumáticos de bicicleta de carretera almacenadas incluyen podredumbre o desgaste de la carcasa del neumático. Las manchas oscuras o alambres visibles indican que es necesario sustituir los neumáticos.

Más galerías de fotos



Escrito por katie duzan | Traducido por lucia ayala