¿Necesitas la barra de dominadas (pull-ups) de P90X?

Los entrenamientos de espalda de P90X tienen un gran énfasis en las dominadas (pullups). Cuando recibas el juego de DVD, notarás información sobre equipo suplementario. Es recomendado que uses la barra de dominadas de P90X para una gran variedad de ejercicios diferentes de espalda. La barra agregará aproximadamente $60 al costo total del programa. Sin embargo, existen alternativas que puedes usar para evitar tener que comprarla.

Barras de dominadas alternativas

La barra de dominadas que sugiere P90X es un producto de alta calidad. Se instalará en la mayoría de marcos de puertas sin ser permanente y no causará daño. Sin embargo, existen barras alternativas que pueden ser compradas mucho más baratas. Estas podrían no ofrecer la variedad de posiciones de agarre, pero pueden ser efectivas. La Perfect Pull-Up y la Iron gym son muy similares y pueden proveer el mismo entrenamiento por una fracción del costo de la barra de P90X. La barra Iron Gym básica puede ser comprada por tan poco como $30.

Bandas de resistencia

Como una alternativa, P90X también sugiere las bandas de resistencia. Beachbody.com vende un juego por aproximadamente $40. Puedes obtener resultados similares y ahorrar algo de dinero en el proceso. Incluso hay bandas ofrecidas por otras compañías que pueden ser más baratas. Ten en mente, las bandas proveerán un tipo de entrenamiento diferente debido a que la resistencia se vuelve progresivamente más difícil a medida que las bandas se estiran. En una dominada, el peso de tu cuerpo es constante. Para usar las bandas necesitas tener algo seguro donde puedas colgar la banda y que esté alto en una pared o techo. Esto puede ser un problema, dependiendo en qué habitación de tu casa planeas entrenar.

Salta las partes de dominadas de la rutina

P90X está basado en un entrenamiento de circuito y no todos los ejercicios para espalda son dominadas. Si tienes bandas o pesas puedes completar los ejercicios de espalda basados en el suelo, saltar las dominadas y aun así obtener un entrenamiento decente. Es una buena idea adelantar las partes de las dominadas si eliges saltarlas para que puedas mantener la velocidad y el ritmo cardíaco arriba. Esta puede ser una muy buena forma de comenzar la rutina inicialmente y a medida que progresas puedes comprar la barra para dominadas después si así lo eliges.

Construye tu propia barra de dominadas


Si eres habilidoso con las manos, puedes usar un marco de puerta y hacer tu propia barra de dominadas.

Si eres habilidoso con las manos, puedes hacer tu propia barra de dominadas simplemente usando un tubo grueso y dos soportes de tubería para montar la barra en un marco de puerta. Monta la barra tan alto como puedas para que no estorbe, y si hay espacio, móntala frente al tope de la puerta para que la puerta pueda cerrarse. Usa un soporte de calibre grueso y un sujetador de calidad, preferiblemente pernos de carga, que sean lo suficientemente largos como para insertarse en los montantes del marco de la puerta. Asegúrate de probarla a profundidad para asegurarte de que lo que fabricaste soporte tu peso corporal y no cause ningún daño al marco de la puerta.

Más galerías de fotos



Escrito por mike belfiore | Traducido por gabriel guevara