Necesitan los veganos cartinina

La carnitina es un compuesto que el cuerpo produce para ayudar a quemar grasa y eliminar la toxina celular. El cuerpo mantiene un nivel bastante constante de carnitina con la producción en el hígado y los riñones equilibrada con la excreción y la recaptación por los riñones. Generalmente, tu cuerpo la produce suficiente para satisfacer tus necesidades diarias, y los riñones son muy eficientes en su conservación cuando el nivel baja. Incluso con una dieta deficiente en carnitina, una persona sana rara vez sufre de deficiencia de esta.

Los veganos sanos no necesitan carnitina

Las mejores fuentes alimenticias de carnitina son productos de origen animal, como carnes y lácteos, pero los veganos que evitan estrictamente los productos por lo general no reciben la deficiencia de esta. El hígado y el riñón humano la hacen a partir de dos ácidos lisina y metionina, aminoácidos que obtienen con la ingesta de proteínas. Se requieren otros nutrientes, incluyendo el hierro, y vitaminas C, B​​-3 y B-6, de acuerdo con la Universidad Estatal de Oregon. Si tienes el hígado normal y las funciones del riñón y una alimentación equilibrada, lo más probable es que no vayas a desarrollar deficiencia de carnitina.

Los veganos con enfermedad renal

Los veganos con enfermedad renal crónica, especialmente los que la tienen en etapa terminal y reciben hemodiálisis, puede ser que necesiten suplementos de carnitina, de acuerdo con la Office of Dietary Supplements. Los riñones enfermos ganan menos carnitina al tiempo que eliminan más del cuerpo, poniendo a la persona en mayor riesgo con deficiencia de ella. Esta es una preocupación particular para los veganos porque una dieta vegetariana la proporciona muy poco. Aunque algunos alimentos vegetales como el aguacate, los espárragos y el pan de trigo integral la contienen, las cantidades son a menudo decenas a cientos de veces menor que en los productos animales.

Otras causas de la deficiencia de carnitina

Aunque generalmente no es una preocupación para los veganos, la deficiencia de vitamina C puede afectar la producción del cuerpo de carnitina e incurrir en un déficit. La Oregon State University afirma que la fatiga, un signo temprano de la deficiencia de la vitamina C, se relaciona con la deficiencia de carnitina. La deficiencia de hierro es un problema nutricional común para los veganos, según un artículo de revisión en diciembre de 2010 de "Nutrition in Clinical Practice". La deficiencia de hierro puede reducir la síntesis de carnitina y aumentar su necesidad de los alimentos o suplementos. Frutas secas como las ciruelas, los damascos y las pasas, legumbres, granos enteros, alimentos fortificados con hierro y verduras como la espinaca, el brócoli y los espárragos son buenas fuentes de hierro para vegetarianos estrictos, basados ​​en datos del National Institutes of Health. Puedes mejorar la absorción del hierro de origen vegetal mediante el consumo de alimentos ricos en vitamina C como la fresa y la naranja en la misma comida.

Satisfacer la necesidad de carnitina

Los veganos con deficiencia de carnitina la pueden obtener de suplementos. Hay dos tipos de suplementos disponibles en los EE.UU.: L-carnitina y la acetil-L-carnitina. La acetil-L-carnitina se absorbe mejor y puede cruzar la barrera sangre-cerebro, según la Office of Dietary Supplements. Pero si quieres una fuente más barata, elige la L-carnitina. Estos suplementos se utilizan generalmente en un intervalo de dosis de 1 a 3 g al día. Las dosis superiores a 5 g pueden causar efectos secundarios desagradables, como diarrea. Consulte con su médico antes de comenzar un suplemento de este.

Más galerías de fotos



Escrito por anna chen | Traducido por soledad gomez