¿Necesitan calcetines calientes los recién nacidos?

Los bebés recién nacidos tienen los pies pequeños por lo que necesitan protección contra los elementos. La asombrosa variedad de calcetines de bebé en las tiendas es un testimonio de lo útiles que son. Tu bebé no necesita tener un par de calcetines en todo momento; y cuándo deba usarlos dependerá del clima y de la temperatura interior. Es una buena idea tener una buena cantidad de calcetines para bebé, pero debes saber cuándo se necesitan y cuándo no.

Propósito

El propósito principal de ponerle calcetines a tu recién nacido es evitar que sus pies se pongan demasiado fríos. Debido a que los recién nacidos no se mueven, sus pies tienden a enfriarse con facilidad y los calcetines les ayudan a mantener sus pies calientes. Muchos padres les ponen calcetines ya que a veces los combinan con la ropa que está usando el bebé.

Cuándo usarlos

Si estás llevando a tu bebé afuera en un clima frío, debes ponerle un par de calcetines calientes. Esto es particularmente importante si está nevando o si la temperatura es fría. Según HealthyChildren.org, los pies pequeños de tu bebé son susceptibles a la congelación y un par de calcetines calientes es fundamental para su prevención. Incluso un día fresco de otoño requiere un par de calcetines para mantener los pies de tu recién nacido calientes. En los calurosos días de verano, el recién nacido probablemente no necesitará calcetines, pero un par ligero tampoco lo perjudicará.

Qué buscar

No todos los calcetines son fabricados por igual, por lo que debes buscar ciertas características antes de comprar alguno. Busca calcetines que no sean muy apretados o muy pequeños. De acuerdo a HealthChildren.org, los calcetines que son muy apretados o muy pequeños pueden prevenir el desarrollo normal del pie. Escoger calcetines que son un poco grandes, le dará a tu bebé el espacio para que pueda crecer, lo cual sucederá muy rápidamente. Leah Severson, autora de "Gangas para comprar durante el primer año del bebé", sugiere comprar calcetines para bebé con superficies elásticas ya que les ayudarán a que se mantengan bien ajustados más fácilmente. La Dra, Sandy Chung, autora de "Guía de la Dra. Sandy de principio a fin para tu recién nacido" recomienda comprar calcetines de un solo color, ya que será fácil combinarlos al momento de vestir al bebé.

Consideraciones adicionales

Necesitarás de cuatro a siete pares de calcetines para tu recién nacido, dependiendo en cuán a menudo laves. Dado que los recién nacidos no caminan, un par de calcetines diarios probablemente es suficiente. Los zapatitos de bebé son son una alternativa para los calcetines y muchos trajes para recién nacidos los tienen incorporados. De igual forma, muchos trajes tienen pies incorporados, por lo que los calcetines son innecesarios.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por morena parras