¿Por qué necesitamos tomar agua?

Casi el 60% del cuerpo humano es agua, razón por la cual este líquido es tan vital para las funciones de tu cuerpo. Cada día, el cuerpo reemplaza 2.4 litros de agua, mayormente bebiéndola y consumiendo alimentos que contengan un alto contenido de agua.

Regulación de la temperatura

El agua ayuda a mantener al cuerpo frío cuando se expone a temperaturas intensas. La transpiración producida durante los ejercicios e un buen ejemplo de por qué tomar agua es tan vital.

Protege tu sistema nervioso

El cerebro humano está compuesto por casi 70% de agua, según U.S. Geological Survey. Tomar agua provee la protección necesaria para proteger el cerebro, la espina dorsal y los tejidos del sistema nervioso.

Amortigua las articulaciones

Tus articulaciones descansan en un fluido que las rodea para permitir que se muevan libremente y se sientan amortiguadas. No beber suficiente agua puede causar que tus articulaciones se sientan rígidas.

Libera al cuerpo de desperdicios

El agua es necesaria para eliminar los desperdicios del cuerpo. Ya sea a través de la orina o de las heces, el agua es utilizada por los órganos excretores para eliminar desperdicios. No beber suficiente agua puede causar a una persona diarrea o vómitos relacionados con la deshidratación.

Mantiene la piel hidratada

Beber agua es uno de los consejos de belleza que las personas pueden realizar por su piel. Esto es principalmente debido al hecho de que la falta de agua puede causar que la piel esté arrugada, seca e incluso aplastada en apariencia.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por nuria banus