¿Qué es lo que necesita un recién nacido cuando va a casa desde el hospital?

Llevar a un recién nacido a casa desde el hospital es uno de los eventos más excitantes y aterradores en la vida de un padre. Este pequeño bulto depende únicamente de ti para su supervivencia y esto puede ser un pensamiento atemorizante. Aunque hay muchas cosas que un bebé necesitará eventualmente conforme vaya creciendo, existen algunos artículos específicos necesarios para un recién nacido en casa. Es mejor tener estas cosas vistas antes de que el bebé nazca, así no estarás apresurada por buscarlas en el último momento.

El viaje a casa

Antes de dejar el hospital, necesitarás los artículos apropiados para llevar a tu hijo a casa con seguridad. Asegura de antemano tener un asiento de auto para recién nacido o uno que se ajuste con seguridad para un recién nacido. La ropa que le lleves la debes elegir de acuerdo con las condiciones climáticas. Lleva un babero o una toallita en caso de que el bebé escupa la leche camino a casa.

Ropa

Un recién nacido necesitará ropa, y mucha. Ésto es porque tienen accidentes y puede ser un poco incómodo. Algunos recién nacidos vomitan, o sus pañales frecuentemente tienen fugas, lo que requiere un cambio inmediato de ropa. Necesitan permanecer vestidos porque sus pequeños cuerpos aún no son capaces de regular correctamente la temperatura y se enfrían con facilidad. Por lo menos, necesitarás tres o cuatro cambios de ropa por noche.

Higiene

Necesitarás un baño para bebé, trapitos para lavarlo y las cosas para su higiene apropiadas para un recién nacido. Las toallas con gorro son una gran opción para la hora del baño porque ofrecen un medio sin pelusa para secar al bebé mientras que lo mantiene tibio y cómodo. Asegúrate de cualquier jabón o champú que compres esté hecho especialmente para la piel del recién nacido y sea hipoalergénico, ya que su piel es especialmente sensible.

Ropa de cama

El síndrome de muerte súbita infantil es una amenaza para los recién nacidos, así que asegúrate de tener la ropa de cama lista para tu hijo. La cuna no debe tener ningún lado desplegable. La ropa de cama debe estar justa y ser segura, sin almohadas o mantas grandes, para evitar la sofocación. Las mantas o cobertores para bebés con mangas que se cierran alrededor del niño son ideales. El U.S. Department of Health and Human Services dice que los pequeños deben ser colocados sobre sus espaldas para dormir y estar seguros en contra del síndrome de muerte súbita infantil.

Nutrición

Un recién nacido amamantará con frecuencia porque su pequeño cuerpo está creciendo rápidamente y necesita la nutrición suficiente para desarrollarse apropiadamente. Si lo estás amamantando, compra una bomba para leche para que tengas leche materna adicional guardada cuando la necesites. Si lo estás alimentando con botella, necesitarás mucha fórmula al igual que botellas que hayan sido esterilizadas completamente. Si utilizas botellas que tienen recubrimientos, compras suficientes para un buen tiempo, y muchos chupetes esterilizados.

Medicina

Los recién nacidos algunas veces pueden desarrollar irritaciones en la piel, salpullido por el pañal y estómagos gaseosos. Necesitarás tener crema para el salpullido del pañal para recién nacido y medicamento antigases adecuado para el pequeño a la mano. Nunca le des ningún tipo de medicamento sin consultarlo primero con el pediatra.

Más galerías de fotos



Escrito por becca hubbard-woods | Traducido por laura de alba