Lo que se necesita para ser un buen jugador de fútbol

Algunos jugadores de fútbol son bendecidos con una habilidad natural, pero ni siquiera eso garantiza el éxito en el fútbol. Necesitas trabajar duro para convertirte en un buen jugador de fútbol, tanto adentro como afuera del campo. También necesitas un amor por el juego que te mantenga motivado cuando las cosas no te vayan bien.

Habilidad

Un buen jugador de fútbol debe tener un fuerte comando de todas las habilidades necesarias. La habilidad exacta depende de tu posición, pero todos los jugadores necesitan tener un buen control de la pelota y habilidades para pasarla. No necesitas ser el jugador con más habilidad o talento en el campo para triunfar. Según el antiguo defensor de Inglaterra Gary Neville en un artículo para el sitio web de BBC Sport, deberías practicar pases simples de pie cada día si quieres ser un buen futbolista. Si practicas las habilidades fundamentales del fútbol, pronto resaltarás de la multitud.

Aptitud

Un partido de fútbol de 90 minutos requiere resistencia, y un buen jugador de fútbol necesita jugar cerca del pico de su desempeño durante todo el partido. Si tus niveles de aptitud son bajos, tanto tú como tu habilidad declinarán lentamente durante los 90 minutos de juego. Presta atención a tus niveles de aptitud así como a tus habilidades durante el entrenamiento..

Actitud

Los atributos mentales como la dedicación, profesionalismo y ritmo de trabajo, a menudo separan a los jugadores promedio de los buenos, o potencialmente buenos. Según Expert Football, el éxito a largo plazo en el juego requiere una actitud positiva. Los observadores de fútbol, por ejemplo, no solo buscan a los jugadores jóvenes más talentosos. También buscan jugadores determinados, apasionados y de actitud fuerte.

Trabajo en equipo

El fútbol es un deporte en equipo, así que necesitas trabajar bien con tus compañeros. También necesitas escuchar las instrucciones de tu entrenador y seguir su plan de juego. No temas mostrar tu talento individual durante el partido, pero siempre recuerda que es improbable que ser egoísta en el campo te genere elogios o popularidad.

Disciplina

La disciplina es importante tanto dentro como fuera del campo. En el campo, debes respetar las leyes del juego y las decisiones de árbitro. Si desarrollas una reputación de jugador cabeza dura, los entrenadores dudarán antes de hacerte una parte regular de la formación inicial. Fuera del campo, necesitarás hacer algunos sacrificios. Tu dieta y otras elecciones de estilo de vida necesitan ser las de un atleta, así que aléjate de la comida chatarra, cigarrillos y alcohol. Un jugador disciplinado también necesita llegar a tiempo a las sesiones de entrenamiento.

Inteligencia

Los buenos jugadores tienen cierto tipo de inteligencia, un atributo a menudo referido como tener un buen "cerebro de fútbol". En "Cualidades de un jugador de fútbol" el F.C Alliance resalta seis áreas que conforma el conocimiento del juego de un jugador. Estas son el juego posicional; visión; consciencia; reacción instintiva; adaptabilidad e inventiva. Desarrollarás esas características a través de la experiencia con partidos. También puedes mejorar tu cerebro de fútbol al mirar fútbol profesional. Presta atención a los detalles más finos del juego, manteniendo un ojo en los jugadores estrella que jueguen en tu posición.

Más galerías de fotos



Escrito por anthony grahame | Traducido por lautaro rubertone