Necesidades de carbohidratos en niños

Muchos adultos ven los carbohidratos con desprecio y desdén, seguros de que ellos son responsables por el aumento de peso. Aunque mucho de cualquier cosa, incluyendo los hidratos de carbono, puede causar aumento de peso, los niños necesitan un montón de carbohidratos saludables en sus dietas para mantener la producción de energía y el crecimiento normal. El truco es alimentar a tu hijo con carbohidratos saludables en lugar de carbohidratos dañinos, como refrescos y postres. Por supuesto, siempre consulta a tu pediatra antes de hacer cambios drásticos en la dieta de tu niño.

¿Cuánto es suficiente?


Los niños están ocupados, y los carbohidratos son lo que alimenta sus cuerpos para que puedan correr, jugar y aprender.

Los niños están ocupados, y los carbohidratos son lo que alimenta sus cuerpos para que puedan correr, jugar y aprender. Cerca de 50 a 60 por ciento de la ingesta total de alimentos debe ser en forma de hidratos de carbono para los niños mayores de 2 años de edad, según el sitio web KidsHealth. Eso se traduce a entre 17 y 20 gramos de carbohidratos para los niños entre las edades de 4 y 8, y entre 22 y 31 gramos por día para los niños mayores y adolescentes, según a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Los carbohidratos buenos


El truco para la alimentación de los niños a partir de carbohidratos es asegurarse de que son carbohidratos saludables.

El truco para la alimentación de los niños a partir de carbohidratos es asegurarse de que son carbohidratos saludables. Los carbohidratos complejos deben componer la mayor parte de la dieta de un niño debido a que estos no causan un aumento rápido de azúcar en la sangre, apunta el sitio web KidsHealth. Los carbohidratos complejos son generalmente más densos en nutrientes, también, el suministro de nutrientes esenciales como fibra, proteínas, calcio y hierro. Ejemplos de carbohidratos complejos incluyen pan de trigo integral, arroz integral, frutas, verduras y productos lácteos bajos en grasa. La Academia Americana de Pediatría, en sus recomendaciones dietéticas para los niños, señala que una dieta rica en estos alimentos también reduce el riesgo de aumento de peso y las enfermedades del corazón en los niños.

Los carbohidratos malos


Los carbohidratos simples son los que causan un aumento rápido de azúcar en la sangre, pero éstas contienen normalmente menos nutrientes beneficiosos que los carbohidratos complejos.

Los carbohidratos simples son los que causan un aumento rápido de azúcar en la sangre, pero éstas contienen normalmente menos nutrientes beneficiosos que los carbohidratos complejos. Los alimentos con azúcar, tales como refrescos, dulces, galletas, pasteles y otros postres, son ejemplos de hidratos de carbono simples, y deben tener un lugar limitado en la dieta de tu hijo. No sólo son generalmente altos en calorías y azúcar, sino también no te proporcionan grandes dosis de nutrientes esenciales.

Consejos para alimentar con carbohidratos a los niños


El sitio web KidsHealth recomienda mantener los carbohidratos simples no saludables fuera de tu casa.

El sitio web KidsHealth recomienda mantener los carbohidratos simples no saludables fuera de tu casa. Cuando estos alimentos simplemente no están disponibles para tus hijos, su hambre los motivará a comer alimentos más nutritivos. Modelar buenos hábitos alimenticios es otra manera de animar a tus hijos a comer muchos carbohidratos complejos, de acuerdo con KidsHealth. La Asociación Americana del Corazón recomienda hacer por lo menos la mitad de la ingesta de granos de tu hijo en la forma de granos enteros como otra manera de asegurarse de que está recibiendo un montón de carbohidratos saludables.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por gonzalo cerda