¿Es necesario vacunarse para viajar a Grecia?

Tu viaje a Grecia debería terminar con un suspiro de satisfacción, no una larga estancia en el hospital. Los Centers for Disease Control recomiendan a los viajantes a Grecia vacunarse con cuatro a seis semanas de antelación al viaje para que las vacunas surtan efecto. Grecia utiliza un sistema de salud nacionalizado que requiere que los usuarios presenten una European Health Insurance Card (TSE) antes de recibir cualquier servicio. Los visitantes deben prepararse para la posibilidad de contacto con ciertas enfermedades antes de salir de los EE.UU.

Vacunas de rutina

Antes de entrar en Grecia, deberías tener las vacunas de rutina contra enfermedades comunes como la gripe, la varicela, la poliomielitis y el sarampión. También se recomiendan otras vacunas obligatorias como la de las paperas, la rubéola, la difteria, la tos ferina y el tétanos. La mayoría de los niños en edad escolar reciben estas vacunas una vez en la vida, pero los adultos podrían necesitar un refuerzo contra el tétanos. Ninguna vacuna es obligatoria, son solo recomendadas.

Vacunas contra la hepatitis

El gobierno de EE.UU. recomienda que los viajeros se apliquen una inyección contra la hepatitis B en caso de contacto con fluidos corporales infectados. La hepatitis B se transfiere a través de los intercambios de sangre y mucosidades durante las relaciones sexuales o por la ingestión de sangre infectada. Los tratamientos de salud insalubres también podrían exponerte a la hepatitis B. Los viajeros también pueden verse expuestos a la menos peligrosa, pero todavía nauseabunda, hepatitis A por comer frutas y verduras sin lavar. Los niños menores de dos años y las mujeres embarazadas no deben recibir una dosis completa de la vacuna contra la hepatitis A, pero sí una dosis intramuscular para protección.

Rabia

Si tu viaje a Grecia incluye viajar o ir de excursión al campo, necesitas una vacuna contra la rabia. La rabia es un virus neurotrópico que resulta en encefalomielitis mortal. Los animales rabiosos, como los murciélagos, muerden a los seres humanos y transfieren el virus desde su saliva al torrente sanguíneo de la víctima. En Grecia, el lisavirus de murciélagos es el más común. El tratamiento después de una mordedura no garantiza la recuperación, por ello la protección contra la rabia es lo mejor.

Malaria

Las enfermedades transmitidas por mosquitos, como la malaria, ponen a los viajeros desprotegidos en riesgo. Cuando se produce un ataque de malaria, se manifiestan síntomas similares a los de la gripe. Espera escalofríos, fiebre constante y dolores en el cuerpo. Sin embargo, si se deja sin tratar, la malaria es fatal para algunos. Antes de salir de los EE.UU., visita a tu médico. Solicita un medicamento de prescripción para protegerte de la malaria. Prepara un repelente de mosquitos, y mantén los brazos y las piernas cubiertos cuando viajes a través de las regiones de Attica, Karditsa y Xanthi. Algunas ciudades, como Evrotas, Marathon y Markopoulo también reportaron incidentes de malaria.

Más galerías de fotos



Escrito por mimi bullock | Traducido por martin santiago