¿Es necesario ejercitar el pecho y los tríceps el mismo día?

El entrenamiento con pesas agranda y fortalece tus músculos. Estos cambios ocurren luego de que terminas de ejercitarte, así que es importante que le permitas a los músculos recuperarse por completo antes de volver a entrenarlos. Hay muchos ejercicios de pecho que también involucran los tríceps. Eso significa que deberías trabajar pecho y tríceps durante el mismo entrenamiento o con el tiempo suficiente de recuperación entre los dos. Discute tu régimen de ejercitación y tiempos adecuados de recuperación con tu médico.

Proteína muscular

El levantamiento de pesas desintegra la proteína muscular. Luego de entrenar, tu cuerpo compensa reemplazando la cantidad perdida y agregando más nuevamente. Esto fortalece los músculos y los hace menos susceptibles a colapsar en el futuro. También los hace crecer. Una vez que termines con el entrenamiento, deberías consumir la proteína suficiente para respaldar esa síntesis sin realizar nada que genere una ruptura mayor hasta que se haya completado la recuperación. La síntesis de la proteína se eleva durante 48 horas luego del entrenamiento de resistencia, así que no deberías ejercitar los mismos músculos de nuevo hasta que hayan transcurrido al menos dos días.

Movimientos

Hay dos tipos de movimiento de levantamiento de pesas. Los movimientos aislados son exclusivos de la articulación que cruza los músculos trabajados. También se conocen como movimientos de articulación individual. Los movimientos compuestos difieren porque también involucran movimiento en las articulaciones que no cruzan el músculo trabajado. Eso significa que también participan músculos a parte de los trabajados.

Entrenamiento del pecho

Los músculos del pecho se pueden entrenar tanto con movimientos compuestos como aislados. Un vuelo con mancuernas o con máquina es un ejercicio de aislamiento porque el movimiento sólo se produce en el hombro. En cambio, cuando haces un press de banca (bench press), también extiendes los codos, lo que significa que los tríceps están involucrados. Debes tener en cuenta esa participación en el momento de decidir cuándo hacer ejercicios de articulación individual que aíslen tus tríceps.

Entrenamiento de tríceps

Si realizas press de banca, deberías ejercitar los tríceps el mismo día y después del pecho, o bien, 48 horas después del entrenamiento una vez que hayas tenido una recuperación completa. No tienes que entrenar el pecho y los tríceps en días consecutivos porque estarás sobre exigiendo los tríceps. Por el contrario, si haces ejercicios de aislamiento para el pecho, puedes realizar ejercicios de tríceps al día siguiente porque no los trabajarás de forma directa.

Más galerías de fotos



Escrito por fred dimenna | Traducido por laura guilleron