¿Es necesaria la percepción de profundidad en boxeo?

Todos saben que un boxeador competitivo debe golpear fuerte y tener la capacidad de soportar golpes duros, pero una buena visión también es un elemento clave para tener éxito. Si no puedes percibir la profundidad de forma apropiada, no puedes atacar o defenderte de forma inteligente. Según el libro "Elite Sports and Vision", la percepción de profundidad es muy importante cuando el oponente se encuentra al alcance del brazo.

Golpes efectivos

La diferencia entre un golpe efectivo y uno fallido usualmente es cuestión de pulgadas. Un boxeador con problemas para percibir la profundidad terminará efectuando golpes fallidos. Por ejemplo, un boxeador con estos problemas de visión tal vez piense que efectuó un buen golpe en la cabeza del oponente y, en realidad, solo raspó levemente el hombro.

Esquivar golpes

En boxeo, debes evitar ser golpeado por tu oponente y colocarte correctamente en una posición relativa ante él y moverte para evitar los golpes. Sin una buena percepción de profundidad, no serás capaz de determinar qué tan lejos están los puños del oponente y donde debería estar tu cuerpo.

Mantener el equilibrio

Los ojos también ayudan al equilibrio del boxeador. La visión deficiente interfiere con su percepción del suelo y del borde del ring. El equilibrio pueden ser un problema a medida que avanza la competencia ya que el competidor recibe golpes a la cabeza. Esto solo empeorará con una mala percepción de la profundidad.

Evaluar la velocidad

"Elite Sports and Vision" afirma que los boxeadores elevan la velocidad del golpe a través de la percepción de profundidad. Los golpes más rápidos tienden a ser más fuertes y causar más heridas. La visión binocular permite que los ojos recolecten información para determinar la velocidad del golpe que se recibe. Esto ayuda al boxeador a decidir si quiere recibir o esquivar el golpe. Naturalmente, este proceso puede ser difícil sin una buena percepción de la profundidad.

Más galerías de fotos



Escrito por van thompson | Traducido por silvina ramos