¿Es necesaria la alfombra de yoga?

Las alfombras de yoga funcionales y coloridas se han convertido en el nuevo accesorio de moda para entrenar. A menudo las puedes ver alrededor de los hombros de las personas así como en varias madres en casa y ejecutivos de negocios. Sin embargo, cuanto más vieja sea la alfombra más probable es que tenga cloruros de polivinilo nocivos. Los innovadores, motivados por la advertencia de los ambientalistas, han lanzado versiones más ecológicas de las viejas alfombras hechas de goma natural o de cáñamo.

Toallas

Los estudiantes de yoga que practican yoga caliente como el Bikram, son conscientes de la necesidad de toallas sobre la alfombra de yoga. Realizar posiciones intrincadas a 104 grados Fahrenheit (40 grados centígrados) requiere una superficie que no resbale. Pero para los aficionados al yoga que quieren evitar completamente la alfombra, Gaiam, un proveedor de hace mucho tiempo de productos de yoga, ofrece una alfombra de yoga para viajes hecha de una mezcla de goma natural y de microfibra. Las toallas son eficientes para absorber la transpiración, pero ten en cuenta el factor resbaladizo para evitar lesiones.

Garras de yoga

Durante la filmación de un video para su madre instructora de yoga, Jamie Getzwiller notó que los estudiantes se resbalaban sobre las alfombras Navajo que estaban utilizando en lugar de las alfombras de yoga. Se le ocurrió la idea de hacer garras de yoga, que son guantes sin dedos para las manos y los pies hechos de materiales no resbaladizos. Son el último accesorio de yoga para llevar para las personas que quieren poder practicar yoga en cualquier lugar sin andar llevando una alfombra. Las garras de yoga están disponibles en el sitio web de Getzwiller y en muchas tiendas de Estados Unidos y el exterior.

Alfombras de piel de oveja

Los aficionados al estilo de yoga kundalini habrán notado a los participantes que utilizan alfombras de piel de oveja en lugar de alfombras de yoga. Los instructuras de esta disciplina aconsejan utilizar materiales naturales como el algodón, la seda, la lana o la piel de oveja que crean una barrera electromagnética del suelo. Los puristas del yoga que intentan vivir por el camino del yoga, que también consiste en la práctica de la no violencia contra uno mismo u otros seres vivos, podrían tener problemas con el uso de las pieles de ovejas. Esta es una elección personal.

Madre tierra

Para los yoguis de antes, no existe tal dilema. La pregunta de si necesitas una alfombra de yoga o no nunca hubiera aflorado. Un suelo compacto de tierra era el único equipo necesario. Las clases de yoga han sido tomadas algunas vez en los exteriores mientras los instructores buscaban nuevos y excitantes lugares en los que pudieran enseñarle a sus estudiantes. No es extraño ver a un grupo en posición de perro descendiente en la playa, en el parque o al lado de una montaña. Meter tus manos y los pies en la arena y en la tierra puede ser todo el apoyo que necesitas para practicar sin una alfombra de yoga, pero si temes de algún peligro oculto, utiliza un par de zapatos de nado y bloques de yoga para proteger tus manos.

Más galerías de fotos



Escrito por linda kaban | Traducido por sebastian castro