Cómo curar un flexor de la cadera lesionado

Escrito por Nicholas Bragg ; July 18, 2017
Soccer kick off image by Robert Young from Fotolia.com

El músculo flexor de la cadera, o psoas-ilíaco, consiste de un par de músculos que van desde la cavidad abdominal hasta el fémur. Según el Centro Médico Kap'iolani, la tensión del flexor de la cadera es común entre ciclistas, corredores y atletas que saltan o corren haciendo patadas con las rodillas altas, y en los atletas como futbolistas que deben levantar su pierna para pegar patadas repetidamente. Curar y rehabilitar los flexores de la cadera puede ser un proceso tedioso que lleva semanas.

Descansa

Descansa mucho. Sobre todas las cosas, descansar hará que la lesión se cure más eficazmente. Si experimentas mucho dolor, y ya has consultado a un médico para asegurarte de que no hay desgarros mayores, descansa al menos dos semanas de cualquier actividad intensa. Algunas lesiones de flexores de cadera sólo requieren de un par de días para sanarse; sin embargo, siempre es mejor darle un poco más de tiempo que el necesario para curarse, en lugar de volver al ruedo demasiado rápido y volver a lastimarte igual o peor que la vez anterior.

Usa hielo

Pon hielo sobre la lesión de 20 a 25 minutos al día. Como para cualquier tensión muscular, el hielo puede reducir la hinchazón, lo que ayuda a su sanación. Se puede acompañar el hielo con dosis regulares de medicamentos antiinflamatorios como ibuprofeno. Consulta a tu médico antes de tomar medicamentos para la lesión.

Elongación suave

Elonga el flexor de tu cadera con movimientos suaves. Elonga lentamente el flexor de tu cadera llevando la pierna lesionada atrás de tu cuerpo y tirando tu pierna no lesionada al frente de tu cuerpo. Así estarías en la posición de "sentadillas". Baja lentamente hasta el suelo; detente si sientes dolor agudo en el área lesionada.

Propiocepción

Participa en ejercicios de propiocepción. Propiocepción significa "uno mismo" y cualquier ejercicio que se concentre en la propiocepción se basa en la retención del balance. Camina energéticamente sobre terrenos con desniveles, concentrándote en bajar los pies de la misma manera, sin importar la altura o el ángulo de tu próximo paso. Otro ejercicio se realiza parándose en una tabla y balanceándose sobre una bola.

Elongación intensa

Gradualmente empieza a hacer ejercicios de elongación del flexor más intensos. Este paso no debe realizase hasta que la lesión esté prácticamente curada. Repite las sentadillas, pero agáchate hasta el suelo lo más que puedas conservando tu balance. Prosigue acostándote en el suelo y llevando la rodilla de tu lado lesionado hasta el pecho para elongar el músculo flexor en la otra dirección.

Muyfitness
×