Natación intensa y la pérdida de peso

Puede ser que te preocupe que la natación no te ayuda a perder peso, pero los nadadores de competición se centran en comer lo suficiente para impulsar sus entrenamientos para que no pierdan fuerza. La natación intensa quema muchas calorías y requiere que mantengas suficiente energía para hacerla a través de carreras a toda velocidad y entrenamiento a distancia. Cuando aumentas tus entrenamientos de condición física, concéntrate en la calidad de lo que comes tanto como la cantidad.

Energía usada

Quemas 705 calorías por hora con una intensa natación si pesas 155 libras y 931 calorías por hora si pesas 205 libras. Quemas muchas calorías nadando en parte porque el agua es más densa que el aire, y haces un esfuerzo para superar su resistencia. Añade poder y velocidad a la mezcla, y puedes quemar fácilmente 2.000 calorías en un entrenamiento típico de equipo de 2 horas. Dependes principalmente de carbohidratos o glucógeno para producir energía durante un nado; tu cuerpo descompone los carbohidratos de manera eficiente, a diferencia de las grasas almacenadas en el tejido adiposo y el torrente sanguíneo, que metabolizan más lentamente.

Construyendo provisiones de nutrición

Construyes tus reservas de energía durante muchos meses. El desarrollo de músculos fuertes requiere de entrenamiento y proteína adecuada, carbohidratos y grasas en tu dieta. El entrenador de natación y experto en nutrición de EE.UU., Mike Mejía, dice que como un nadador serio necesitas una dieta alta en carbohidratos y rica en vitaminas y otros nutrientes. Las patatas dulces, granos enteros, nueces y frijoles te proporcionan los carbohidratos complejos que mantienen la energía y mejoran la condición física. Aunque las frutas y verduras frescas son tan importantes en tu dieta como lo son las proteínas magras, demasiado énfasis en las verduras y otros alimentos ricos en fibra podría no proporcionar suficientes calorías para mantener un peso saludable si nadas varios entrenamientos seis días a la semana.

Condición de un nadador

La natación se diferencia de otros deportes individuales como el correr o andar en bicicleta. Permaneces sumergido en el agua, aislado de la gravedad y enfriado por la capacidad del agua para conducir el calor fuera de tu cuerpo. No desarrollas masa muscular magra tan eficientemente nadando como lo haces realizando ejercicios con pesas, por lo que a pesar de que podrías ser capaz de nadar durante sesiones largas e intensas, es posible que retengas un mayor porcentaje de grasa corporal que los corredores.

Consideraciones

La sobreestimación de la cantidad de calorías que necesitas cada día o recortar el ejercicio mientras mantienes el consumo de calorías puede llevar al aumento de peso. Los nadadores del equipo jóvenes tienen necesidades energéticas más altas que los nadadores en forma mayores dedicados. Una sesión de natación podría no quemar tantas calorías como piensas si se permanece inactivo en lugar de nadar.

Más galerías de fotos



Escrito por barrett barlowe | Traducido por roberto garcia de quevedo