¿Es la natación un buen entrenamiento cardiovascular?

El ejercicio cardiovascular se refiere a la clase de entrenamiento que recibe bombeo de la sangre, aumenta el ritmo cardíaco, aumenta tu capacidad pulmonar y quema calorías. Nadar alcanza estos los cuatro con el beneficio añadido de la ingravidez que reduce el impacto en las articulaciones. El ejercicio cardiovascular es tan bueno como el esfuerzo que le pones. Encontrar el ritmo adecuado mientras nadas puede garantizarte beneficios máximos cardiovasculares.

Beneficios

Debido a que la natación te permite sentirte relativamente liviano y te deslizas a través del agua, es posible que no te des cuenta del trabajo que estás realizando. Sin embargo, los movimientos involucrados con la natación, como la braza que requiere impulsar los brazos hacia arriba y sobre el agua, mientras mueves las piernas. Estos movimientos requieren que tu cuerpo envíe más oxígeno y sangre a los tejidos. El corazón tiene que bombear más fuerte para lograr esto. Debido a que tu corazón está formado por tejido muscular, este aumento de bombeo fortalece el músculo del corazón, mejorando tu condicionamiento cardiovascular.

Calorías quemadas

Nadar durante una hora quema un estimado de 511 calorías en una persona que pesa 160 libras y 763 calorías en una persona que pesa 240 libras, de acuerdo con MayoClinic. com. Si bien puede no tener la capacidad cardiovascular para nadar durante una hora, nadar durante 20 minutos quema 170 calorías en una persona de 160 libras. Esta cifra es comparable a los ejercicios aeróbicos de alto impacto y el esquí de fondo. Sin embargo el total de calorías quemadas es ligeramente inferior a la misma cantidad de tiempo dedicado a correr.

Comparación

Tu corazón late un estimado de 17 veces menos por minuto, en comparación con entrenar en tierra firme, informa el American Council en Exercise. Sin embargo, esto no significa que estés ejercitándote de manera menos vigorosa o que estés restando tus beneficios cardiovasculares. El corazón es menos sometido a un esfuerzo excesivo, ya que no tienes que hacer impacto con el suelo.

Programas

Si eres un nadador principiante, el American Council en Exercise recomienda encontrar un gimnasio local o centro de deportes acuáticos que ofrezca clases de natación. Un instructor de natación certificado puede enseñarle técnicas apropiadas de natación y diversos estilos de natación. Si eres un nadador de nivel intermedio o avanzado, varia los entrenamientos de natación para continuar desafiando tu sistema cardiovascular. Puedes lograr esto mediante el aumento de la duración de las sesiones de natación o acelerando tu ritmo.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por gabriela nungaray