Nastia Liukin: la mejor comida

Una receta para los shish kebabs de pollo de la gimnasta olímpica

Los ajíes morrones y los tomates brindan vitamina C y el poderoso antioxidante licopeno a las proteínas del kebab de pollo.

"Creo que lo que uno obtiene es lo que le da al cuerpo, por lo que darle a mi cuerpo esta nutritiva comida hará que logre el mejor resultado".

— -Nastia Liukin, medallista de oro olímpica en 2008.

Nacida en Rusia y criada en Texas, Nastia Liukin desarrolló su afición por la cocina con la influencia del estado de Lone Star. La gimnasta olímpica, campeona en 2008 y que se sentía insegura acerca de su incorporación al equipo en el 2012, disfruta cocinar con sus padres alimentos restringidos en carbohidratos. "Hacemos shish kebabs de pollo con ajíes verdes y rojos, hongos, tomates y cebollas", dice Liukin, de 22 años. "Luego de recorrer tantos caminos, es lindo hacer una comida casera y divertida y comer afuera". Ambos padres de Liukin fueron gimnastas campeones en la antigua Unión Soviética, y su padre Valeri logró la medalla de oro olímpica con su equipo y con la barra alta hace 20 años.

Nastia Liukin.

La familia emigró a Nueva Orleans, cuando Liukin tenía dos años y medio y se quedó allí por 12 meses, para luego mudarse a Plano, Texas. Allí, Liukin creció en el gimnasio dirigido por sus padres y descubrió el shish kebab. Su receta combina varias salsas con sabores criollos y cajún, que su padre aprendió a querer cuando vivían en Nueva Orleans.

"Cada fin de semana mi padre hace una barbacoa al lado de la piscina", dice Liukin, quien luego de ganar la medalla de olor en Beijing 2008 ha estado diseñando prendas para niñas y participó de un episodio de Gossip Girl. "Se sienta, tenemos una conversación, y luego termina de cocinar, comemos y nos subimos al bote para dar una vuelta".

Cómo hacer shish kebabs de pollo con salsa para barbacoa de cajún

Ingredientes (para cuatro brochetas)

4 pechugas de pollo

1 ají verde

1 ají rojo

2 tomates o una pinta de tomates cherry

1 cebolla

Ingredientes para la salsa

1 cebolla (en rodajas)

1 cucharada de azúcar

Especias Tony's Cajun o sal y pimienta a gusto

50 gramos de vino rosado

Mezcla y aplasta los ingredientes.

Deja que la mezcla se asiente por 10 minutos.

Coloca pequeños trozos de pollo, cordero o bistec en la mezcla y luego deja que se asiente por entre tres y cuatro horas.

Luego rellena las brochetas con la carne y los ajíes, la cebolla y los tomates cherry. Después frota la mezcla sobre los kebabs.

Cocina en una parrilla caliente por 10 minutos.

Por qué le encanta

"Los kebabs son comidas muy nutritivas", dice Liukin. "Creo que lo que uno obtiene del cuerpo depende de lo que le dio, por lo que darle a mi cuerpo lo mejor con este nutritivo alimento hará que obtenga los mejores resultados".

Consejo extra

"Mi mamá y yo hacemos una ensalada verde para acompañar los kebabs de pollo con espinaca, rúcula, tomates, cebolla, frutillas (strawberries) y arándanos (blueberries). Hago un aderezo con vinagre balsámico, aceite de oliva y ajo picado, y luego le agrego sal, azúcar y sésamo en cantidades necesarias. Es muy fácil de hacer y vuelve aún mejor la ensalada".

Qué lo hace una comida saludable

Julie Andrews, dietista registrada y blogger sobre alimentos en TastefullyJulie.com, dice que los kebabs de Liukin contienen una excelente mezcla de proteínas y verduras usando métodos de cocción saludables.

"Los ajíes y los tomates brindan vitamina C y el poderoso antioxidante licopeno", dice Andrews. "Cocinar las verduras a la parrilla es una manera simple de darles un rico gusto sin agregarles grasas. Al preparar su salsa desde el inicio en lugar de usar un marinado embotellado, Nastia evita el exceso de sodio y los conservantes".

Cómo hacer aún más saludable esta comida

Andrews dice que cambiar el pollo por un pescado carnoso puede hacer que este plato se vuelva intensamente rico en nutrientes.

"El salmón brinda los ácidos grasos omega 3 esenciales para un corazón saludable. La ensalada de hojas verdes oscuras con bayas es un acompañamiento excelente y rico en vitaminas. Para una comida completamente balanceada, prueba servir al costado quinoa, arroz integral o incluso una baguette hecha con varios granos".

Foto: LivestrongES

Más galerías de fotos



Escrito por monique savin
Traducido por aurelius smith