Nariz seca en el invierno

Con el frío del invierno a menudo viene toda una serie de irritaciones físicas, incluyendo una nariz seca. Si te encuentras sufriendo con una nariz seca ya que el clima se vuelve frío, hay cosas que puedes hacer para encontrar alivio.

Causas

El revestimiento interior de la nariz es más probable que se torne seco cuando el aire es bajo en humedad o cuando estás sufriendo de un resfriado, alergias o sinusitis, según los National Institutes of Health. Debido a que el clima frío a menudo trae consigo virus y calentadores interiores bombeando aire caliente y seco, muchas personas sufren de una nariz seca durante el invierno.

Síntomas


Una nariz seca también puede provocar hemorragias nasales.

Junto con una sensación de sequedad dentro de la nariz, la mucosa de la nariz se puede sentir irritada y sensible. Una nariz seca también puede provocar hemorragias nasales.

Remedios

La adición de humedad al aire con un humidificador o vaporizador puede ayudar a aliviar una nariz seca. Puedes agregar una capa adicional de ropa y disminuir la calefacción unos pocos grados o colocar recipientes con agua cerca de los calentadores para agregar humedad al aire también. Un aerosol nasal salino de venta libre o un lubricante soluble en agua que se aplica en el interior de la nariz también pueden ayudar, aunque se aconseja el uso de lubricantes con moderación.

Advertencia


Las personas con una nariz seca a menudo usan vaselina.

Las personas con una nariz seca a menudo usan vaselina. Aunque generalmente se considera segura, la inhalación prolongada de vaselina, en casos raros, puede causar neumonía lipoidea, una inflamación grave de los pulmones. Esta condición puede causar tos, dolor de pecho, falta de aliento o ningún síntoma en absoluto. El tratamiento para la neumonía lipoidea generalmente es sólo dejar de utilizar la vaselina.

Cuándo ver a un doctor

Si bien las hemorragias nasales a menudo pueden ser el resultado inofensivo de una nariz seca, si estás experimentando hemorragias nasales frecuentes, consulta a tu médico. Según los National Institutes of Health, ñas hemorragias nasales frecuentes pueden ser un signo de presión arterial alta, un trastorno de sangrado o un tumor nasal o sinusal.

Más galerías de fotos



Escrito por susan stopper | Traducido por luciano ariel castro