Nariz descamada

Una nariz descamada puede ser incómoda y vergonzosa. En la mayoría de los casos, no obstante, este problema no es serio. La piel descamada de la nariz usualmente también es fácil de tratar. No obstante, a veces existen problemas médicos subyacentes responsables de la cuestión. Entender las causas de una nariz descamada puede ayudar al escoger un plan de tratamiento apropiado.

Causas

La piel seca usualmente causa descamación en la nariz. La piel es más propensa a la sequedad durante los meses invernales, cuando los niveles de temperatura y humedad decrecen. Los calentadores interiores pueden agravar aún más la sequedad de piel y la descamación. Usar agua caliente mientras te lavas el rostro y recurrir a jabones fuertes también puede descamar la nariz, de acuerdo a la Mayo Clinic.com. Evita la exposición solar cuando sea posible. El sol puede secar la piel y ponerte en riesgo de quemaduras solares. Si tu nariz arde, la piel se descamará.

Tratamientos

La piel descamada puede tratarse humectándola diario. Escoge un humectante espeso diseñado para piel sensible, recomienda Mayo Clinic.com. También, usa cosméticos que contengan humectantes para mantener esta condición en la nariz. Mantener la piel humectada también ayudará a prevenir futura descamación. Usa un limpiador suave dos veces al día para deshacerte de células cutáneas muertas y escamas. Si la piel está irritada, habla con tu doctor acerca de aplicar una crema de hidrocortisona. Esto puede reducir la inflamación y calmar la piel. Tomar un baño tibio de avena por 15 minutos o menos también puede calmar la piel y deshacerse de las células muertas de la piel. Asimismo, trata de aplicar una compresa tibia sobre la nariz, la cual reduce la irritación.

Consideraciones

Usar un humidificador de interiores puede ayudar al tratamiento de una nariz descamada, de acuerdo a Mayo Clinic.com. Cambia el agua diariamente para prevenir el aparecimiento de bacterias y hongos.

Ideas erróneas

Algunas personas piensan que frotar la piel severamente evitará la sequedad y la descamación. No obstante, este movimiento puede irritar la piel, de acuerdo a MedlinePlus. Realiza un movimiento suave al lavar el área facial y da golpecitos suaves al secar alrededor de la zona de la nariz.

Advertencias

Habla con tu doctor acerca de la piel descamada en la nariz. A veces, este es un síntoma de una condición médica subyacente. La deshidratación puede causar piel seca y descamación de la nariz. Consume al menos ocho vasos de agua de 8 oz. diariamente. También aplica un protector solar con SPF de al menos 30 en todo el rostro, incluyendo la nariz, para prevenir quemaduras y descamación de ésta.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki howell | Traducido por karla m. gonzález