Naranjas de sangre y la interacción negativa con los medicamentos

Comer una dieta sana que incluya frutas y vegetales puede ayudar a prevenir las enfermedades crónicas. Pero si estás tomando ciertos medicamentos, puede que necesites evitar ciertos tipos de frutas o verduras debido a la forma en que interactúan con los mismos. Las naranjas de sangre, un tipo de fruta cítrica, pueden interactuar con muchos medicamentos. Deberías hablar a tu médico o farmacéutico para saber si es seguro comer naranjas de sangre con tus medicamentos.

Naranja de sangre

Las naranjas de sangre, también llamadas pigmentadas o naranjas moro, son similares a las naranjas comunes, excepto que la fruta es de color rojo profundo. La propia fruta tiene un sabor similar a una naranja común, pero es menos ácida y tiene un toque de sabor a frambuesa. Las naranjas de sangre también son bajas en calorías y altas en fibra y vitamina C. Una naranja de sangre de 5,4 onzas contiene 70 calorías, 0,5 gramos de grasa, 15 gramos de carbohidratos, 3 gramos de fibra, 1 gramo de proteína y el 110% del valor diario requerido de vitamina C. El valor porcentual diario se basa en una dieta de 2.000 calorías.

Diuréticos

Los diuréticos se utilizan para ayudar a reducir la cantidad de líquidos en tu cuerpo. Más a menudo se prescriben para las personas con hipertensión. Algunos diuréticos causan pérdida de potasio, además de agua, pero otros aumentan la retención del potasio. Si te prescriben un diurético que modera el potasio, como el triamtereno, necesitas evitar el consumo de alimentos ricos en él, tales como plátanos, naranjas y verduras de hoja verde, dice Colorado State University Extension. Las naranjas de sangre son ricas en potasio, con 260 miligramos en una fruta mediana.

Macrólidos

Los macrólidos son un grupo de antibióticos que incluyen eritromicina, claritromicina y azitromicina. Estos antibióticos se utilizan para inhibir el crecimiento de las infecciones bacterianas y fúngicas. La acidez inactiva el medicamento, y deberías evitar los alimentos ácidos mientras estás tomando este tipo de antibiótico. Mientras que la naranja de sangre es menos ácida que la naranja común, todavía debería ser evitada al tomar los macrólidos.

Antihistamínicos

Los antihistamínicos son medicamentos para la alergia utilizados para aliviar los síntomas causados por la fiebre del heno, resfríos y alergias. Los ejemplos incluyen difenhidramina, conocida como Benadryl y fexofenadina, conocido como Allegra. No debes tomar fexofenadina con jugo de naranja, manzana o pomelo, porque disminuyen la biodisponibilidad de la medicación, según Colorado State University Extension. Esto también implica no beber jugo de naranjas de sangre mientras estés tomando este tipo de antihistamínico.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por marcela carniglia