Las naranjas y el potasio

Según el Linus Pauling Institute de la Ohio State University, muchos adultos no consumen la cantidad diaria recomendada de potasio, 4,7 g. El potasio es utilizado por el cuerpo para contraer los músculos, mantener el equilibrio de los líquidos dentro y fuera de las células y promover el funcionamiento enzimático. Puedes aumentar los niveles de potasio al consumir alimentos que contengan este nutriente, como frutas, vegetales, carnes y leche. Las naranjas son una buena fuente de potasio.

Las naranjas como fuente de potasio

Según datos del Linus Pauling Institute, las naranjas son una buena fuente de potasio, ya que aportan 237 mg por unidad y 372 mg por porción de jugo de 6 onzas. Esto corresponde a casi el 5% de los 4,7 g de potasio diarios que se recomiendan para la mayoría de las personas. Sin embargo, los atletas y las personas que consumen mucho sodio pueden necesitar un poco más de potasio, ya que los deportistas pierden este nutriente a través del sudor. Conforme la Colorado State University, debes consumir cantidades iguales de sodio y potasio.

Potenciales beneficios para la salud

Consumir la cantidad adecuada de potasio a través de la dieta puede ofrecer muchos beneficios para la salud, como por ejemplo, reducir la presión arterial alta. Una dieta rica en potasio también puede disminuir el riesgo de experimentar cálculos renales, osteoporosis y accidentes cerebrovasculares, según lo informa el Linus Pauling Institute, organismo que también destaca que es preferible adquirir el potasio a partir de los alimentos, como las naranjas, en lugar de hacerlo mediante suplementos.

Comparación con otras frutas

El contenido de potasio de las naranjas es bajo en comparación con otras frutas. Por ejemplo, una taza de aguacate (avocado), árbol del pan (breadfruit) o higos (figs) aporta más de 1.100 miligramos de potasio y varias frutas secas, como los albaricoques (apricots), los dátiles (dates), las peras (pears), las uvas pasas (raisins), las ciruelas pasas (prunes) y los plátanos, también contienen más potasio por taza que las naranjas.

Recomendaciones

Los alimentos procesados a menudo contienen sodio agregado, lo que incide en la relación potasio-sodio, así que la Colorado State University recomienda consumir menos alimentos procesados y más frutas y verduras ricas en potasio a fin de reducir la presión arterial. Muchas personas con hipertensión siguen la dieta DASH (Dietary Approaches to Stop Hypertension) recomendada por la American Heart Association. Esta dieta destaca la importancia de consumir grandes cantidades de frutas y verduras y minimizar el uso de sal. El potasio también puede ayudar al cuerpo a expulsar el sodio, así como también equilibrar su ingesta.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por valeria d'ambrosio