Naranjas y pérdida de peso

Comer naranjas más a menudo puede ayudarle a obtener las vitaminas que necesitas, ya que proporcionan importantes cantidades de ácido fólico y vitamina C. Pueden ser una buena opción si estás en una dieta para bajar de peso, ya que no tienen grasa, son bajas en calorías y en densidad de energía, y altas en fibra que sirve para darte saciedad. Las frutas y hortalizas en general son buenas para bajar de peso, según un estudio publicado en "The American Journal of Clinical Nutrition" en mayo de 2009, debido a que las personas que comían más de estos alimentos eran más propensas a perder peso que aquellas que comían menos.

Contenido de calorías


Tazón de naranjas en rodajas.

Una naranja no debería ser difícil de encajar como aperitivo bajo en calorías o comida. Una naranja mediana tiene 62 calorías. Elige una naranja pequeña en su lugar, y vas a consumir 45 calorías, mientras que una naranja grande proporciona 86 calorías. Casi todas estas calorías provienen de los carbohidratos, ya que una naranja mediana tiene 15,4 gramos de hidratos de carbono y sólo 1,2 gramos de proteína.

Contenido de fibra


Naranjas en un naranjo.

Las personas que comen más fibra tienden a ganar menos peso y grasa que las que comen pequeñas cantidades de fibra, de acuerdo con un estudio publicado en "The Journal of Nutrition", en marzo de 2009. La fibra puede ayudar a controlar el peso ya que los alimentos ricos en fibra tardan más tiempo para masticarse y ocupan una gran cantidad de espacio en tu estómago, ya que absorben agua. Además, retardan el vaciado del estómago para mantenerlo satisfecho por más tiempo. Cada naranja mediana proporciona 3,1 gramos de fibra, o 12 por ciento del valor diario.

Densidad de energía


Las naranjas te aportan vitamina C.

No es el contenido calórico de un alimento lo que te llena, es el volumen de los alimentos. Los alimentos que sacian como las naranjas (que son bajos en densidad de energía, o calorías por gramo) pueden ayudarte a perder peso. Estos alimentos te permiten comer una cantidad más grande, sin pasarte de tu límite de calorías. Como resultado, te hacen menos propenso a sentir hambre entre comidas y meriendas.

Resultados de investigación


Los alimentos que son ricos en vitamina C, como las naranjas, pueden ayudarte a perder peso.

Los alimentos que son ricos en vitamina C, como las naranjas, pueden ayudarte a perder peso. Un artículo de "Journal of the American College of Nutrition" de marzo de 2005 constató que las personas que consumen más vitamina C tienden a tener un índice de masa corporal menor que aquellas que consumen menos vitamina C. Además, el consumo de gran cantidad de vitamina C te ayuda a deshacerte de más grasa durante el ejercicio que lo que ocurriría si no consumieras suficiente del nutriente.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por javier enrique rojahelis busto