¿Las naranjas pueden ser un laxante natural?

El estreñimiento es un problema común que la mayoría de las personas experimenta en algún momento. Las deposiciones poco frecuentes pueden causar malestar. Aunque muchas personas recurren a los laxantes, ciertos alimentos pueden proporcionar un método natural para resolver y prevenir el estreñimiento. A pesar de que las naranjas y otros cítricos no son verdaderos laxantes, contienen una sustancia que puede ayudar a mantener tus deposiciones regulares y las heces blandas.

Estreñimiento

El estreñimiento es una enfermedad gastrointestinal que altera la frecuencia normal de las evacuaciones intestinales. Los pacientes tienden a tener menos de tres evacuaciones por semana, que pueden causar molestias debido a la fuerte textura seca de las heces. Tener que esforzarte para eliminar las heces es un síntoma común de estreñimiento. Si no se trata, esta condición puede aumentar tu riesgo de desarrollar heces impactadas, prolapso rectal y hemorroides.

Laxantes

Los laxantes pueden causar movimientos intestinales fáciles, pero su uso frecuente puede causar el síndrome de intestino perezoso, una condición que ocurre cuando el intestino depende de los laxantes para la eliminación. Los laxantes estimulantes causan que tus intestinos se contraigan rítmicamente mientras crean movimientos intestinales fáciles humedeciendo las heces. Algunos contienen fibra, la misma sustancia de la fruta que puede ayudar a aliviar el estreñimiento.

Naranjas

Mayo Clinic recomienda reducir el estreñimiento aumentando tu consumo de frutas frescas, así como otros alimentos que contienen fibra, como verduras y granos enteros. Entre 20 y 35 g de fibra por día pueden ayudarte a reducir el riesgo de estreñimiento. De acuerdo con USDA National Nutrient Database, una naranja grande contiene aproximadamente 4,4 g de fibra dietética total. Esta fuente nutritiva también le suministra a tu cuerpo aproximadamente 98 mg de vitamina C, 333 mg de potasio y 74 mg de calcio.

Precauciones

Los alimentos que contienen fibra agregan volumen a las heces y aceleran su movimiento a través de los intestinos, aunque demasiada fibra dietética puede disminuir la eficacia de ciertos medicamentos antidepresivos, como la amitriptilina y la doxepina. También puede causar hinchazón y gases. Comer demasiado de un alimento puede disminuir tu ingesta de otros alimentos, lo que puede conducir a una deficiencia nutricional. Habla con tu médico si experimentas estreñimiento frecuente o si la adición de fibra a tu dieta no logra aliviarlo.

Más galerías de fotos



Escrito por piper li | Traducido por barbara obregon