¿Las naranjas pueden hacer que te duela el estómago?

Las naranjas ofrecen una bonanza de nutrición, una naranja de tamaño medio puede proporcionarte el 120 por ciento de tu requerimiento diario de vitamina C, junto con fibra valiosa y otras vitaminas y minerales. Lamentablemente, sin embargo, las naranjas también proporcionan un montón de ácido y pueden irritar a las personas con estómagos delicados. Si tienes una enfermedad como el síndrome del intestino irritable, enfermedad inflamatoria intestinal o úlcera péptica, es posible que las naranjas molesten a tu sistema gastrointestinal. En función de la enfermedad que padeces, debes hablar de un tratamiento adecuado con tu médico, incluso si debes evitar las naranjas.

Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico

La enfermedad por reflujo gastroesofágico, también conocida como ERGE o reflujo ácido, se produce cuando las sustancias ácidas del estómago pasan por alto el esfínter esofágico inferior y suben hacia el esófago. Un esfínter esofágico interior evita que el contenido del estómago regrese. Sin embargo, uno disfuncional permite que los jugos gástricos se deslicen a través deel esófago. ERGE afecta a niños y adultos con síntomas que incluyen vómitos en bebés, ardor de estómago, dolor de pecho y dificultad para tragar. Si tienes ERGE, el médico puede recomendar limitar o eliminar los alimentos ácidos de tu dieta para evitar daños en el esófago. Las naranjas, junto con otras frutas en la familia de los cítricos, representan una de las frutas más ácidas disponibles. La U.S. Food and Drug Administration da a las naranjas de Florida una calificación de pH ácido de 3,69 a 4,34. Otros frutos con una acidez similares incluyen formas ácidas de los arándanos, las manzanas y las cerezas.

Úlceras

Los alimentos ácidos tampoco causan úlceras pépticas, que son llagas que se pueden desarrollar en el revestimiento de tu estómago. Sin embargo, comer naranjas u otras frutas cítricas puede irritar el estómago y causar síntomas, si tienes la enfermedad de úlcera péptica. Otros síntomas de la enfermedad de úlcera péptica incluyen acidez, eructos, náuseas y posiblemente vómitos. La úlcera péptica debe responder a los antibióticos dirigidos a la infección bacteriana subyacente, por lo que si tienes estos síntomas repetidamente, deberías ver a tu médico para las pruebas y el tratamiento.

Síndrome del Intestino Irritable

El síndrome del intestino irritable, una enfermedad frecuente causada o agravada por el estrés, puede causar dolores de estómago, estreñimiento, diarrea y gases. Se produce cuando el tubo digestivo no funciona correctamente y sin problemas, en cambio, el colon o intestino grueso, se contrae de manera anormal, lo que altera la digestión y causa dolor y otros síntomas. Aunque no está claro por qué, las naranjas parecen molestar a muchas personas con síndrome del intestino irritable. Si tienes la enfermedad y encuentras que te molesta, debes hablar con tu médico acerca de si debes eliminar las naranjas de tu dieta.

Enfermedad Inflamatoria del Intestino

Las personas con enfermedad intestinal inflamatoria, una enfermedad grave que involucra inflamación generalizada y úlceras en el tracto gastrointestinal, también pueden descubrir que tienen dificultad para consumir naranjas. Sin embargo, como alguien con la enfermedad inflamatoria del intestino, no debes eliminar las naranjas de tu dieta sin discutir el asunto con tu médico de cabecera primero. Las personas con la condición que a menudo sufren de deficiencias nutricionales graves y pérdida de peso, y restringen su dieta pueden agravar estos problemas. Si descubres que necesitas limitar las naranjas porque causan síntomas, habla con tu médico y un dietista acerca de dejar de satisfacer tus necesidades nutricionales.

Más galerías de fotos



Escrito por j.m. andrews | Traducido por georgina velázquez