¿Las naranjas pueden causar acné?

Aproximadamente 4 de cada 10 adolescentes sufren de acné o cicatrices causadas por esta condición, según American Academy of Dermatology. El acné puede aumentar el riesgo de ansiedad, problemas psicológicos y sociales. La nutrición puede desempeñar un papel en la prevención y tratando el acné en ciertas personas. Una naranja es un alimento saludable que no es probable que cause el acné y en realidad puede reducir su incidencia.

Conocimientos

El acné es una afección cutánea que afecta de manera desproporcionada a las personas que viven en las sociedades industrializadas, según la edición de diciembre 2002 de "Archives of Dermatology". En este estudio, los autores señalan que la dieta es la causa principal del acné en muchos países occidentales. Una dieta baja en antioxidantes, rica en productos lácteos y alta en carbohidratos de rápida digestión, contribuyen al desarrollo de acné.

Vitamina C

En el libro de Loren Cordain, "The Dietary Cure for Acne", el profesor de nutrición de Colorado State University señala que el exceso de actividad de los radicales libres, moléculas deformadas que atacan las células normales, en la piel pueden contribuir a la formación de acné. Añade que el consumo de cantidades adecuadas de antioxidantes son importantes para reducir la presencia de radicales libres en la piel. Las naranjas son una de las fuentes más abundantes de vitamina C, un potente antioxidante. Una sola naranja le proporciona más de 100% de tu ingesta dietética recomendada de vitamina C, informa Office of Dietary Supplements.

Carga glucémica

No todos los hidratos de carbono se digieren a la misma velocidad. La herramienta que usan los científicos para medir la velocidad en la que se digieren los hidratos de carbono -la carga glucémica- puede ser importante para el acné. Un estudio de investigación publicado en en julio de 2007 en "American Journal of Clinical Nutrition" descubrió que en un grupo de 40 víctimas del acné al que se le cambió a una dieta baja carga glicémica redujo la incidencia del acné en aproximadamente un 23%. Las naranjas frescas son un alimento de bajo índice glicémico, de acuerdo con Harvard Medical School. Sin embargo, el jugo de naranja tiene una carga glucémica más del doble que el de las naranjas frescas el cual debe ser evitado.

Consideraciones

Al igual que cualquier trastorno de la piel, debes buscar el consejo de un dermatólogo capacitado para ayudar a tratar tu acné. Hasta la fecha, no existen estudios científicos que hayan investigado el efecto de las naranjas o cualquier otro alimento por sí solo en el desarrollo del acné. Además de la dieta, puedes reducir el acné limitando la ingesta de lácteos, lavándote la cara dos veces al día y evitando el uso de los cosméticos aceitosos.

Más galerías de fotos



Escrito por ryan devon | Traducido por martín giovana