Naranja amarga para perder peso

La naranja amarga es un suplemento polémico para bajar de peso. Se ha utilizado durante siglos para tratar una variedad de enfermedades de la salud, pero recientemente ha cambiado para centrarse más en la pérdida de peso. Hay algunas pruebas científicas que dicen que los ingredientes que se encuentran en la naranja amarga pueden ayudar en la pérdida de peso, pero su seguridad es cuestionable.

Antecedentes

La naranja amarga, también llamada citrus aurantium, la naranja de Sevilla y naranja agria, proviene de un árbol y es originaria de Asia y del Mediterráneo, pero ahora se cultiva en ambientes cálidos como California y Hawaii. Su uso data de cientos de años como un suplemento medicinal para el alivio del estreñimiento, los dolores de estómago y los calambres.

Usos

Normalmente, se utiliza la fruta y la cáscara, aunque a veces se incorporan las flores y las hojas. Se puede tomar por vía oral o aplicar sobre la piel como aceite. En forma oral, está disponible como extracto, cápsula o tableta. El aceite que proviene de la flor se llama neroli y el aceite que proviene de la hoja se llama petitgrain. Se ha utilizado en la piel como tratamiento para la tiña u otros hongos. Sus usos actuales orales son el tratamiento de la acidez estomacal, la congestión, la pérdida del apetito y la pérdida de peso, pero deben realizarse más estudios para comprobar su eficacia y seguridad.

Perder peso

La naranja amarga contiene un alcaloide llamado sinefrina, que es similar a la efedra, un medicamento prohibido por la Food and Drug Administration porque produce elevaciones de la presión arterial peligrosas. No está claro si la sinefrina tiene el mismo grado de respuesta que la efedra. En un estudio de seis semanas publicado en “Current Therapeutic Research” los científicos daban naranja amarga, cafeína y St. Johns Wort a un pequeño grupo de personas y placebo a otro grupo. El grupo que tomó naranja amarga perdió una cantidad significativa de peso, mientras que el grupo del placebo no lo hizo, lo que indica que la naranja amarga, la cafeína y la hierba de San Juan tienen propiedades significativas para la pérdida de grasa.

Dosis

No se han realizado estudios formales sobre la dosis de naranja amarga así que podría variar en las personas. Drugs.com afirma que la pérdida de peso razonable puede lograrse con 32 miligramos por día de sinefrina en individuos obesos. Se aconseja seguir la etiqueta del fabricante y no exceder la dosis recomendada.

Advertencia

En un estudio publicado en “The Annals of Pharmacotherapy” los investigadores encontraron que una dosis única de naranja amarga plantea un significativo aumento del ritmo cardíaco y de la presión arterial de hasta cinco horas en comparación con el placebo. Este aumento de la presión arterial puede causar dolores de cabeza y migrañas, mareos, desmayos y a veces se asocia con ataques al corazón o muerte súbita. La naranja amarga también pueden tener reacciones malas con medicamentos sin receta médica y medicamentos recetados. Según MayoClinic, sólo porque es un suplemento natural, no significa que sea seguro y advierte contra el uso de naranja amarga como una ayuda de pérdida de peso. Habla con un médico antes de usarlo.

Más galerías de fotos



Escrito por riana rohmann | Traducido por maria gloria garcia menendez