Qué hacer en Nancy, Francia

Ubicada en la región de Lorena al noreste de Francia, Nancy fue el centro del movimiento art nouveau a finales del siglo XIX. Sus monumentos masivos, su encantadora ciudad antigua, su elegante arte en vidrio, sus cuidados jardines, parques y museos atraen turistas provenientes de todo el mundo. Ponte unos zapatos cómodos para caminar ya que hay mucho por descubrir.

Monumentos


Incluso las puertas de la antigua ciudad de Nancy son monumentales.

Place Stanislas es una enorme plaza que conecta la parte medieval de Nancy a la parte más moderna de la ciudad. La plaza se encuentra rodeada por imponentes construcciones del siglo XVIII, incluyendo el Musée des Beaux-Arts de Nancy (Museo de las Bellas Artes de Nancy), la Ópera Nacional de Lorena y una masiva alcaldía -que ocupa una cuadra completa. La pieza central de la plaza es una estatua del gobernante Stanislas Leszczynski y una fuente de ornato. La plaza Stanislas, junto con sus plazas hermanas más pequeñas, la Place d'Alliance y la Place de la Carrière, es un sitio de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Nancy también tiene su propio arco del triunfo.

Museos

El pequeño Musée de l'École de Nancy está dedicado a la escuela de arte de Nancy, personificada en los obras en vidrio de Emile Gallé, cuyo trabajo es mostrado de manera prominente junto con otros artistas del periodo del art nouveau. En la plaza Stanislas, el museo de bellas artes tiene tres pisos y alberga una colección de pinturas famosas y de escultores como Rubens y Rodin. Entre los demás museos se encuentra el Museo de Lorena y el Museo del acero.

Parques

El mayor parque de Nancy, la Pépenière, extensamente arbolado, es hogar de un zoológico de animales exóticos pequeños. Hay jardines en el parque, que se encuentra en la ciudad antigua. El parque Loisirs al sur de Nancy es un punto de encuentro para los habitantes de la ciudad. El jardín botánico de Montet alberga una colección de más de 12,000 variedades de plantas distribuidas sobre 29,000 acres, además de ofrecer recorridos, conferencias y clases.

Vidrio

Daum ha sido uno de los maestros cristaleros más reconocidos en Francia desde 1880, y su salón de exhibición se encuentra en la rue de Cristalleries (calle de los cristaleros) cerca de la plaza Stanislas. Tanto el Museo de bellas artes como el Musée de l'École albergan colecciones de jarrones y lámparas Daum antiguas. Las visitas al taller -en donde se crean las más inusuales piezas- están abiertas durante la semana. Es posible adquirir piezas con errores mínimos a un precio de descuento.

Más galerías de fotos



Escrito por raechel donahue | Traducido por rubén moreno