Nadar versus andar en bicicleta para perder peso

Si quieres perder peso, tienes que quemar más calorías de las que consumes. El ejercicio cardiovascular, como nadar o andar en bicicleta, combinado con una dieta saludable, puede ayudarte a alcanzar tus metas. El número de calorías quemadas por hora depende de tu peso, la actividad y la intensidad del ejercicio. Debido a que la natación es un ejercicio de bajo impacto que usa tu cuerpo por completo, algunas personas encuentran que de esta manera pueden quemar más calorías. Pero es más importante elegir una actividad que disfrutes y que encaje en tu rutina diaria.

Calorías quemadas por hora

Según el entrenador de deportes Brian Mac, puedes calcular aproximadamente el número de calorías quemadas por hora teniendo en cuenta tu peso y velocidad. Si pesas 150 libras, andar en bicicleta a 5,6 millas por hora (mph), quemará alrededor de 240 calorías por hora. A 9,9 mph, podrás quemar unas 440 calorías y a 13 mph, 640 calorías. Si estás nadando, usarás 330 calorías a una velocidad de 0,9 millas por hora, 480 a 1,5 millas por hora y 690 a 1,8 millas por hora. Si pesas menos, resta 10% por cada 15 libras. Añade 10% por cada 15 libras adicionales de peso.

Elegir una actividad

Tu rutina de ejercicios dependerá de tu salud, nivel de condición física y preferencia personal. La natación reduce la tensión en las articulaciones que sostienen el peso del cuerpo, los huesos y los músculos. Es poco probable que este ejercicio genere lesiones y es una buena opción si tienes artritis, estás embarazada o eres novato en el deporte. El ciclismo a un ritmo moderado también puede ser un ejercicio relativamente de bajo impacto, aunque puedes sufrir lesiones si tu bicicleta no es del tamaño adecuado. Si quieres un entrenamiento vigoroso, prueba con el ciclismo grupal de interior, aunque puede ser muy extenuante para los principiantes. Andar en bicicleta para ir trabajar es una buena manera de incluir ejercicio en tu vida diaria.

Ejercicio para perder peso

El Department of Health and Human Services recomienda hacer 150 minutos de actividad física moderada a la semana, pero tal vez quieras ejercitarte más para perder peso. Necesitas quemar alrededor de 3.500 calorías para perder una libra de peso. La Cleveland Clinic recomienda que te ejercites entre el 60% y el 80% de tu ritmo cardíaco máximo para quemar grasa, aunque tal vez quieras llegar gradualmente hasta ese nivel. También tienes que moderar tu consumo de alimentos y comer una dieta saludable.

Otras consideraciones

Si tienes una afección cardíaca, colesterol alto, eres obeso o tienes otros problemas de salud, consulta a tu médico antes de comenzar una rutina de ejercicios. Así como ayudarte a perder peso, la natación o andar en bicicleta regularmente te ayudarán a desarrollar los músculos y mejorar tu aptitud cardiovascular y pulmonar.

Más galerías de fotos



Escrito por hazel mollison | Traducido por paulina illanes amenábar