Cómo nadar para perder mi cintura

La natación hace trabajar los músculos alrededor de tu sección media, además de que también participan los músculos de de la parte inferior y superior de tu cuerpo. La disminución de tu cintura se producirá cuando incluyas la natación en tu rutina de ejercicios, pero para obtener resultados más rápido incluye una dieta saludable junto con tus entrenamientos. Al reducir las calorías de tu dieta y nadar durante al menos 30 minutos, reducirá tu grasa corporal y tu figura se verá más delgada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Piscina
  • Traje de baño
  • Tabla de flotación
  • Boya
  • Pelota de playa

Instrucciones

    Fundamentos

  1. Busca una piscina. Las opciones de piscinas incluyen tu YMCA local, gimnasio o incluso universidades o colegios. Tendrás que ver qué días o el tiempo durante el día, la piscina está abierta al público o solo a los miembros

  2. Establece metas pequeñas. No creas que vas a saltar y esperes nadar durante 30 ó 40 minutos seguidos. Si has tomado un descanso de la natación puede ser que te tome un poco de tiempo acostumbrarte. Elige dos o tres días a la semana para empezar lentamente y aumenta la cantidad de tiempo que pasas nadando en cada entrenamiento. Debes aumentar la distancia total de nado hasta en un 10 por ciento por semana y no más, según la revista "Shape".

  3. Trabaja en tu técnica de nado. La natación es un ejercicio para todo el cuerpo. Vas a ver mejores resultados para tu cintura si utilizas la forma apropiada para nadar.

    Con Ejercicios

  1. Realiza el Otter Roll o giro de la nutria. Divide tu entrenamiento de natación con otros ejercicios en la piscina que se enfoquen a los abdominales, la espalda, los glúteos y las piernas para adelgazar más rápidamente. "Fitness Magazine" sugiere abrazar una pelota de playa en el pecho, flotar sobre tu espalda y mantener las piernas extendidas y los pies juntos con el fin de iniciar el giro de la nutria. Gira hacia la izquierda y hunde la parte superior de la bola con tu cuerpo entero. Respira después de haber completado una vuelta completa. Sigue haciendo los giros durante 30 segundos y luego cambia el giro a la derecha durante 30 segundos

  2. Realiza la Ball Lever o balón como palanca. La revista "Fitness" sugiere el uso de un balón de playa para realizar el ejercicio Ball Lever. Extiende el balón al frente manteniendo las piernas rectas y juntas y detrás de ti. Hunde la pelota por debajo de ti y muévela tan rápido como sea posible en un movimiento de arco hacia los muslos. Al llegar a los muslos flexiona los codos y mueve el balón de regreso a la superficie empujándola hacia adelante para volver a la posición inicial. Respira una vez y repite durante 30 segundos en total.

  3. Practica el Wave Maker o creador de olas. Otro ejercicio de natación excelente de acuerdo con "Fitness Magazine", es el creador de olas, que se enfoca en los abdominales, la espalda, los glúteos y los músculos de las piernas. Colócate frente a la pared de la piscina y tómate de la orilla de la piscina con la mano izquierda y coloca la palma y los dedos de la mano derecha contra la pared por debajo del agua para equilibrarte. Extiende las piernas detrás de ti con los pies y las rodillas juntas. Inicia el movimiento con los abdominales y las caderas transfiriendo este movimiento a los muslos, las rodillas y luego los pies. Patea tan fuerte y rápido como un delfín durante 30 segundos creando las olas más grandes posibles.

Consejos y advertencias

  • Céntrate en la técnica adecuada para la parte superior e inferior del cuerpo de forma individual. Use una tabla flotadora para trabajar la técnica corporal inferior. Utiliza una boya entre las piernas para trabajar en la técnica de brazada.
  • Consulta con un médico antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios. Si sientes calambres, dolor o malestar durante los ejercicios de natación, para inmediatamente y consulta a tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por danielle clark | Traducido por juan orduna