Cómo nadar con una máscara de esnórquel

Nadar con una máscara de esnórquel puede sonar como algo que solo un buceador de los arrecifes del caribe puede lograr. De hecho, los nadadores élite del mundo utilizan máscaras de esnórquel especialmente diseñadas que se elevan delante de la máscara o las antiparras, en lugar de al costado del rostro, para mejorar su técnica y eficiencia cardio-respiratoria. Puedes comenzar con un esnórquel de entrenamiento para lograr mejoras similares, así como sesiones de entrenamiento más largas y cómodas.

Usar el esnórquel

Luego de colocarte las antiparras y la gorra como de costumbre, coloca la tira del esnórquel alrededor de tu cabeza, siguiendo ligeramente el borde de la borra. alinea el tubo y el soporte de la cabeza delante del rostro, de manera que el tubo se extienda directamente hacia arriba. Ponte la boquilla en la boca. Como con un esnórquel común, adapta los pies y las mejillas para sujetar la boquilla en su lugar.

Acostumbrarse al dispositivo

El principal fabricante de máscaras de esnórquel para nadadores, Finis, con base en California, aconseja tomarse el tiempo para acostumbrarse a la máscara antes de comenzar a nadar. Realiza unos largos tranquilos con el esnórquel. Inhala a través del tubo y exhala por la nariz. Puedes flotar en el lugar, con el rostro hacia abajo, inhalando y exhalando, para acostumbrarte al esnórquel y, más tarde, para relajarte luego de nadar.

Largos y giros

Comienza nadando despacio, con el cuerpo equilibrado e introduciendo las manos en el agua de forma prolija. El esnórquel te alertará si no estás equilibrado, vibrando y tirando hacia un lado o el otro; puedes estabilizar la cabeza y el cuerpo para evitar ese temblor. Prepárate para la primera vuelta al final del largo inhalando profundo. El esnórquel se llenará de agua, que eliminarás al final del giro con una exhalación fuerte, para empujarla por encima del tubo del esnórquel. A medida que te acostumbres al esnórquel, notarás que promueve una posición de la cabeza en el agua más baja, lo cual lleva a giros más rápidos y mejores efectos de entrenamiento, dado que puedes respirar con menos esfuerzo y concentrarte más en las brazadas.

Ejercicios

Puedes nadar largos con el esnórquel cambiando de estilos, incluyendo crol, pecho, mariposa y espalda. También puedes realizar ejercicios de patalear y de equilibrio. Una tapa en el extremo del tubo limita la cantidad de oxígeno que alcanza los pulmones, imitando los efectos del entrenamiento a gran altitud, lo cual es útil si tienes que nadar en Denver, Ciudad de México u otros sitios con gran altitud.

Consejos y advertencias

La máscara de esnórquel también te ayudará si estás en rehabilitación de problemas en el cuello o la espalda, dado que limita el movimiento del cuello necesario para respirar. Averigua si la piscina permite el uso de máscaras y, si es necesario, trabaja para explicarle al encargado los beneficios de este accesorio para el estado físico y la rehabilitación.

Más galerías de fotos



Escrito por rogue parrish | Traducido por pilar celano