Nadar después de la vasectomía

El hacerse una vasectomía es una decisión que le cambia la vida a un hombre. Aunque el proceso es reversible, es difícil de hacer, lo que hace a la vasectomía un tipo de control anticonceptivo casi permanente. Después de la cirugía atravesarás por un periodo de dolor y recuperación, pero puedes retomar todas tus actividades, incluyendo el nadar, después de poco tiempo.

Antes de la cirugía

Antes de tu vasectomía no hay necesidad de ajustar tu nivel de actividad. La preparación para la vasectomía normalmente involucra el rasurar el área alrededor del pene y escroto, dejar de tomar cualquier medicamento anti-inflamatorio por lo menos dos días antes y no beber alcohol por lo menos desde dos días antes de la cirugía.

Procedimiento de la vasectomía

La cirugía tarda cerca de 30 minutos y es un procedimiento ambulatorio. Después de limpiar y esterilizar el área, tu médico utilizará un anestésico local para dormir el escroto. Una pequeña incisión o punción se hace en lugar de la incisión si se utiliza el método sin bisturí. El doctor entonces jalará los conductos deferentes, que son los tubos que transportan el esperma, a través de la incisión o punción. Los conductos se sellan utilizando varios métodos y se regresan dentro del escroto. Tu médico utilizará puntadas para cerrar la incisión.

Post-procedimiento y recuperación

Después de la cirugía probablemente tengas algunos moretones, inflamación y dolor. Necesitarás descansar por varios días después de la cirugía y darle apoyo al escroto con un suspensorio. Puedes utilizar hielo o una bolsa de legumbres congeladas para ayudar con el dolor e inflamación. Mantén seca la venda o cubierta por 24 horas después de la cirugía para que cierre la herida; esto, claro, elimina la posibilidad de nadar. Ten en mente que tu vasectomía no se considera exitosa hasta la visita post-operatoria durante la cual se te harán pruebas de esterilidad.

Nivel de actividad y natación

Después de una vasectomía, debes descansar por 24 horas. Podrías retomar tus actividades después de unos cuatro días pero no hagas deportes ni levantes cosas pesadas por una semana. Podrás quitar la venda y ducharte después de 24 horas pero no nades por unos siete días después de la cirugía, recomienda VasectomyDoctor.com. Sigue las instrucciones específicas del médico en cuanto a cuándo retomar la natación después de tu vasectomía.

Más galerías de fotos



Escrito por jackie carmichael | Traducido por glen boyd