Nadando en pozas en el condado Humboldt, California

Si nadar en una piscina natural bajo un dosel de árboles centenarios suena atractivo, dirígete a las revitalizantes pozas del condado de Humboldt, en el norte de California. La zona es conocida por las secuoyas gigantes, algunas de las cosas más grandes y antiguas que viven en la tierra, pero también es el hogar de ríos pintorescos. En un día caluroso de verano, un chapuzón en una piscina natural del río recargará tu cuerpo y tu alma.

Río Eel


Turista en las pozas.

En el sur del condado de Humboldt hay una serie de pozas accesibles a lo largo del río Eel, en los alrededores de Humboldt Redwoods State Park. Estos puntos conocidos tienen nombres pintorescos como Leatherwood Bar, Women's Federation Grove, Garden Club of America Grove y Dyerville Bar. Estas pozas en los terrenos del parque son muy populares para las familias, ya que son de fácil acceso en coche, y tienen baños y mesas de picnic cerca. Hay otras piscinas naturales más remotas, más al norte, a lo largo del río Eel.

Parques del condado

Algunas de las pozas más populares están cerca del centro del condado Humboldt, en los parques del condado. El Van Duzen County Park cuenta con la bien llamada Swimmer's Delight, que puede llenarse alrededor del mediodía los fines de semana de verano. Otras pozas amigables con la familia incluyen la Big Lagoon y la desembocadura del río Little, en Moonstone Beach. La tarifa de uso diario para los parques del condado es de US$ 5.00

Río Mad

El río Mad corre cerca de las principales ciudades de Eureka y Arcata, la ubicación de la Humboldt State University. Las pozas se encuentran a lo largo de Hatchery Road, accesible desde la autopista 299, de acuerdo con Elizabeth Whitley, editora de la guía local "Guide To Natural Swimming Holes". La ropa de natación en algunos puntos es opcional lo que los hace populares entre los estudiantes que están río arriba.

Norte y Este

Si estás buscando estar lejos de las multitudes, ponte tus zapatos para caminar y vete a los lugares más remotos, dice el autor y aventurero Pancho Doll. Sugiere ir hacia el norte en el Redwood National Park, cerca de la ciudad de Orick. En el corazón de los bosques de secuoyas está Tom McDonald Creek, que contiene pozas nombradas matemáticamente con nombres como Logarithm, Cube Root y Simple Division. Otra veta madre de pozas se puede encontrar en la parte oriental del condado, en el Six Rivers National Forest, a lo largo de los arroyos que alimentan el río Trinity. Tish Tang y Aiken's Creek son lugares familiares, y son las piscinas más escondidas dentro del bosque que incluye saltos desde las orillas de los riscos. (Ver Referencia 4)

Consideraciones

Las pozas más conocidas se pueden encontrar en las guías locales o en línea. Los lugares más recónditos son secretos celosamente guardados, por lo que tendrás que llegar a conocer algún nativo para encontrar esas piscinas. De junio ​​a octubre es el momento ideal para nadar en el norte de California. Ten en cuenta que en algunas pozas del condado de Humboldt la ropa es opcional. No hay salvavidas de guardia y las corrientes de los ríos pueden ser sorprendentemente fuertes, así que ten cuidado y mantén siempre vigilados a los niños. Nada siempre con un amigo. Siempre revisa la profundidad de las piscinas antes de saltar o bucear. En el condado de Humboldt, entre otros factores a considerar, está evitar el roble venenoso, las quemaduras de sol y las algas verde-azules, que pueden ser tóxicas, especialmente para los animales. Las floraciones de las algas azul-verdes aparecen como espuma verde, blanca o marrón en la superficie del agua. La floración puede causar enfermedades si entras en contacto con ella y puede ser extremadamente peligroso si se ingiere accidentalmente. Las algas verdiazules son raras, pero si las encuentras, debes evitarlas.

Más galerías de fotos



Escrito por myles archer | Traducido por mario francia