Nadadores y músculos

Los nadadores trabajan una gran variedad de músculos durante un entrenamiento. Sin embargo, a diferencia de actividades como entrenamiento con peso o boxeo, los nadadores no tienden a tener músculos voluminosos. Al igual que un ejercicio aeróbico, la natación crea unos magros y duros diseñados para resistencia y para un uso regular. El entrenamiento con peso puede darte un poco de fuerza muscular que puede ser requerida para nadar más rápido; pero, en general, nadar es la mejor manera de desarrollar tu cuerpo como un nadador.

Variedad muscular

La natación trabajo tu cuerpo desde los dedos de tus pies hasta tu cabeza, con apenas un músculo que queda afuera. Por ejemplo, RICE University hace hincapié que durante un crawl frontal un andador utiliza los músculos del cuello, del pecho, brazos, hombros, abdomen, la parte baja de la espalda, sus muslos, sus pantorrillas e, incluso, los pies y los tobillos. Una brazada correcta requiere propulsar el cuerpo utilizando tanto las piernas como los brazos. Esto también ayuda a mover tu cuerpo de manera tal que te mantiene ágil mientras te mueves a través del agua. Asimismo, este movimiento ondulatorio utiliza muchos de los músculos más pequeños a lo largo del cuerpo.

Fibras musculares

En general, la natación es un ejercicio aeróbico intenso lo cual significa que dura mucho tiempo y utiliza músculos en una relativa baja intensidad. Asimismo, los músculos en el cuerpo humano vienen en dos formas principales, lentos y rápidos. Cada uno se refiere al tipo de fibra, los lentos se contraen más tiempo porque necesitan períodos prolongados, el otro grupo, se contrae más rápido y funciona en movimientos más explosivos. Por esta razón, los músculos de los nadadores tienden a incluir varios del primer grupo, según "Human Biology". Sin embargo, los nadadores que se especializan en carreras cortas y más rápidas, puede que tengan un porcentaje más alto de músculos de fibras rápidas.

Complexión física de un nadador

El físico clásico de un nadador tiene músculos magros pero fuertes en casi todo su cuerpo. No todas las brazadas trabajan los mismos músculos, o en la misma intensidad. Por ejemplo, el crawl frontal tiende a poner más presión en los hombros y en los brazos que la brazada de pecho. Por eso, los nadadores que se focalizan en esa brazada o en el nado mariposa, tienden a tener los músculos de los brazos más largos que los que se especializan en otro tipo de brazadas. Asimismo, son los nadadores en general los que más trabajan sus hombros y sus muslos que otros deportistas: no es raro encontrar que ellos tengan muslos grandes y hombros anchos.

Lesiones musculares

Debido a que el agua soporta el peso del cuerpo, los músculos y las lesiones de las articulaciones tienden a ocurrir menos a menudo que en otras actividades de alto impacto. Sin embargo, una lesión muy común en los nadadores es la tensión de puño del aparato rotativo (también conocida como "hombro de nadador"). Esta lesión afecta alrededor del 70% de todos los competidores, según Hospital for Special Surgery. Además, tener los músculos cansados debido al uso por de más aumentan la posibilidad de desarrollar una lesión; asimismo una mala técnica de brazada puede poner presión extra en los músculos de los hombros.

Más galerías de fotos



Escrito por peter mitchell | Traducido por stefanía saravia