Cómo hacer una musculosa de una camiseta

La estrella pop Rhianna utiliza musculosas sueltas recortadas de camisetas.

Christopher Polk/Getty Images Entertainment/Getty Images

Las musculosas ya no son sólo para los cabeza hueca. Los hipsters y fanáticos del gimnasio también utilizan estas prendas cómodas. Transformar tu camiseta preferida en una musculosa es uno de los proyectos de modificación de camisetas más simples que, además, no requiere ni hilo ni aguja. Con un buen par de tijeras de tela, recorta a tu antojo para hacer varias camisetas musculosas.

Pruébate la camiseta y determina por dónde quieres cortarla, dentro o fuera de la costura de las mangas. Corta fuera de las costuras y deja las costuras intactas para crear un estilo más acabado.

Examina el cuello y el lado de la camiseta. También podrías querer cortarlos, dependiendo del estilo que quieras lograr.

Coloca la camiseta en una superficie plana y asegúrate de que las costuras estén alineadas. Las costuras de los hombros deben estar en la parte superior de la camiseta, no giradas hacia atrás, y las costuras del dobladillo deben alinearse adelante y atrás.

Recorta las mangas junto a la costura en las axilas, del interior o del exterior de las costuras.

Pruébate la camiseta y examina los agujeros de las mangas. Podrías querer ensanchar los agujeros recortando más tela junto a las nuevas líneas de las mangas que has creado.

Quita el cuello original si lo prefieres. Corta medio círculo debajo de las costuras del cuello.

Acorta la camiseta cortando una línea recta sobre el dobladillo. Cuando quites el dobladillo de la camiseta, la tela se enrollará un poco, acortando aún más la camiseta.

eHow en espanol
×