¿Qué músculos utilizo al realizar balanceos con pesas rusas (kettlebell swings)?

Un balanceo con pesa rusa (kettlebell swing) es un ejercicio básico de pesas rusas que te ayuda a desarrollar la fuerza, coordinación y resistencia. Los muslos, glúteos, espalda y hombros están involucrados en este movimiento, que consiste en sostener la pesa rusa entre las piernas con las manos y luego levantarla hasta el pecho en un movimiento explosivo.

Parte inferior del cuerpo

Tus muslos, principalmente los cuádriceps y los tendones de la corva, proporcionan la mayor parte de la energía en la fase de ascenso del balanceo. Comenzando con las rodillas dobladas, los muslos y las caderas empujan hacia adelante a medida que tus piernas se enderezan.

Torso

Juntos, los músculos abdominales, los glúteos, la pelvis y la zona lumbar conforman el torso, que ayuda a tu cuerpo con el equilibrio, la fuerza y ​​la agilidad. Involucrar estos músculos durante el balanceo con pesas rusas te ayuda a mantenerte estable mientras mueves el cuerpo hacia delante y hacia arriba y al levantar la pesa rusa. El trabajo de esta parte del cuerpo también ayuda a proteger la zona lumbar durante el ejercicio.

Parte superior del cuerpo

El lattisimus ancho, que se encuentra a cada lado de la espalda, y los deltoides, los músculos principales del hombro, te ayudan a levantar la pesa rusa hasta el pecho. Los dorsales y deltoides también actúan como estabilizadores durante el movimiento vertical.

Más galerías de fotos



Escrito por beth rifkin | Traducido por martin santiago